Día de la Inmaculada Concepción 1931

| 8 de Diciembre de 1931

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1931.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cañón de Cotahuasi -  Un tesoro natural de belleza impresionante

Cañón de Cotahuasi - Un tesoro natural de belleza impresionante

Descubre la impresionante belleza natural del Cañón de Cotahuasi en Arequipa. Disfruta de esta maravilla natural ¡Visita ahora!

Los mejores restaurantes de Cusco, Perú

Los mejores restaurantes de Cusco, Perú

Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, es conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y vibrante cultura.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Cusco?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Cusco?

Explora, descubre y sumérgete en la majestuosidad de Cusco a través de la hospitalidad excepcional de estos magníficos hoteles.

Día Mundial de los Tambores Metálicos

Día Mundial de los Tambores Metálicos

El Día Mundial de los Tambores Metálicos emerge como una celebración única que rinde homenaje a un instrumento fascinante y poco convencional.

¿Por qué es importante el consumo de vitamina C?

¿Por qué es importante el consumo de vitamina C?

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, ha sido objeto de estudio y atención durante décadas debido a sus numerosos beneficios para la salud.

Día Internacional de la Sanidad Vegetal

Día Internacional de la Sanidad Vegetal

Importancia de la sanidad vegetal en el Día Internacional de la Sanidad Vegetal. Explora desafíos, soluciones y su impacto en la seguridad alimentaria global.

Suscribete a nuestro Boletín