Festividad de San Pedro y San Pablo 2012

¿Cuando es el festividad de san pedro y san pablo?

El festividad de san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 2012.

Mira cuando es el festividad de san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el festividad de san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer en un viaje por Piura, Perú?

¿Qué hacer en un viaje por Piura, Perú?

Piura, tierra de contrastes y riquezas culturales, se presenta como un destino único que combina historia, naturaleza y tradiciones.

Semana Nacional Forestal 2023 - Perú

Semana Nacional Forestal 2023 - Perú

¡Celebra la Semana Nacional Forestal en Perú del 1 al 7 de noviembre! Protejamos y conservemos nuestros bosques. ¡Cuidemos juntos nuestro patrimonio natural!

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Cusco?

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Cusco?

Cusco, es un destino turístico conocido por  toda su rica historia, impresionante arquitectura y su deliciosa gastronomía. 

Celebración del Día del Café Peruano

Celebración del Día del Café Peruano

Celebra este 27 de Agosto el sabor y la historia en el Día del Café Peruano. Descubre las raíces de un elixir cultural único en los Andes.

Calendario 2021 de septiembre en Perú

Calendario 2021 de septiembre en Perú

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 del mes de septiembre en Perú. Descubre qué se celebra.

¿Qué es el calentamiento global?

¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global es un fenómeno que ha estado en el centro de la atención mundial durante décadas. Aprende todo acerca de este fenómeno

Suscribete a nuestro Boletín