Festividad de San Pedro y San Pablo 2004

¿Cuando es el festividad de san pedro y san pablo?

El festividad de san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 2004.

Mira cuando es el festividad de san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el festividad de san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de las Fuerzas Armadas del Perú 2023

Día de las Fuerzas Armadas del Perú 2023

El Día de las Fuerzas Armadas del Perú es una fecha en la que se rinde homenaje y se reconoce la valiosa labor de hombres y mujeres de las fuerzas armadas.

UFC: El ascenso del artes marciales mixtas al estrellato deportivo

UFC: El ascenso del artes marciales mixtas al estrellato deportivo

La UFC continuará siendo una fuerza dominante en el escenario deportivo durante muchos años más. Aprende más sobre este torneo d lucha.

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

Samsung es una empresa multinacional con una larga trayectoria en la industria electrónica. Desde 1938, Samsung produce productos electrónicos desde hace más de 70 años.

Inicio de la primavera 2023 - Perú

Inicio de la primavera 2023 - Perú

El inicio de la primavera en Perú es una época mágica en la que la naturaleza se despierta, disfruta de la gastronomía, olores, festividades y su naturaleza.

¿Qué hacer en un viaje por Tacna, Perú?

¿Qué hacer en un viaje por Tacna, Perú?

Tacna, al sur del Perú, se encuentra impregnada de historia, cultura y belleza natural. Con sus paisajes impresionantes, su rica herencia cultural y su ambiente

Por qué se celebra el Día de Callao

Por qué se celebra el Día de Callao

El Día de Callao es una fecha especial del calendario peruano. En este día se recuerda un acontecimiento importante para esta provincia. Conoce más aquí.

Suscribete a nuestro Boletín