Jueves Santo (Semana Santa) 1967

| 23 de Marzo de 1967

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 23 de Marzo de 1967.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo es una fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Candidatos al regalo ideal para mujer: jeans y vestidos

Candidatos al regalo ideal para mujer: jeans y vestidos

¿Buscas el regalo perfecto para la mujer de tu vida?  No importa si la afortunada es tu esposa, madre, amiga, traemos dos opciones ideales para que tengas en cuenta.

Aniversario de la Ciudad Blanca:  Arequipa

Aniversario de la Ciudad Blanca: Arequipa

¡Celebra el Aniversario de Arequipa, la Ciudad Blanca! Sumérgete en su historia y festividades únicas. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo se celebra la Feria Gastronómica Mistura?

¿Cómo se celebra la Feria Gastronómica Mistura?

La Feria Gastronómica Mistura de Perú se destaca como un encuentro único que sumerge a los visitantes en un festín de sabores, texturas y aromas.

¿Cuál es la flor nacional peruana?

¿Cuál es la flor nacional peruana?

Entre las maravillas naturales que adornan este hermoso país, una destaca por su belleza y significado simbólico: la Flor Nacional de Perú.

¿Cómo se celebra Halloween en Chile? - 2023

¿Cómo se celebra Halloween en Chile? - 2023

Encanto cultural y tradiciones únicas se fusionan en esta festividad llena de diversión y misterio. ¡Descubre la magia de Halloween en Perú!

Por qué se celebra el Día del Vendedor el 29 de abril

Por qué se celebra el Día del Vendedor el 29 de abril

En esta oportunidad te contamos cómo nació el Día del Vendedor en Perú que se celebra cada 29 de abril en todo el territorio nacional.

Suscribete a nuestro Boletín