Festividad de San Pedro y San Pablo 1959

¿Cuando es el festividad de san pedro y san pablo?

El festividad de san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 1959.

Mira cuando es el festividad de san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el festividad de san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Dónde pasar la mejor Navidad en Perú

Dónde pasar la mejor Navidad en Perú

Vive la Navidad más encantadora en Perú: tradiciones, paisajes y gastronomía te esperan en Lima, Cusco, Machu Picchu y más. ¡Reserva tu aventura ahora!

Día Nacional del Cuy - Perú

Día Nacional del Cuy - Perú

Descubre la tradición culinaria peruana en el Día Nacional del Cuy: El 13 de Octubre conoce historia, sabores y cultura en un festín único.

Mejores fechas para visitar Machu Picchu - Perú

Mejores fechas para visitar Machu Picchu - Perú

¡Descubre el enigma de Machu Picchu! Reserva ahora y vive una experiencia inolvidable en la ciudad inca perdida. ¡Emoción asegurada!

Calendario Agosto 2023 - Perú

Calendario Agosto 2023 - Perú

Estas son todas las fechas importantes de este mes de agosto en Perú, ¡prepárate para las diferentes festividades que trae este mes!

Día Internacional de la Sanidad Vegetal

Día Internacional de la Sanidad Vegetal

Importancia de la sanidad vegetal en el Día Internacional de la Sanidad Vegetal. Explora desafíos, soluciones y su impacto en la seguridad alimentaria global.

Tips para elegir la mejor computadora

Tips para elegir la mejor computadora

Los ordenadores son un elemento esencial para todo tipo de actividades, tener una computadora que resuma calidad con sencillez es un desafío.

Suscribete a nuestro Boletín