Fiesta de la Independencia Nacional 1900

¿Cuando es el fiesta de la independencia nacional?

El fiesta de la independencia nacional se celebra el 28 de Julio de 1900.

Mira cuando es el fiesta de la independencia nacional en el 2024.

¿Qué es el fiesta de la independencia nacional?

Proclamada el 28 de julio de 1821 por el general Don José de San Martín en Lima, tras un proceso de revolución contra la monarquía española.

"Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. Viva la patria! Viva la libertad! viva la Independencia", resuena en los corazones de todos los peruanos.

Estas palabras fueron dichas por San Martín, quien con bandera en mando, proclamó al Perú como un Estado independiente de la monarquía española el 28 de julio de 1821.

En el episodio final de la guerra, bajo el mando del libertador venezolano general Simón Bolívar, en 1824, tuvo lugar la campaña de Junín y Ayacucho, que concluyó con la capitulación del ejército realista y puso fin al Virreinato del Perú.

La independencia del Perú es un capítulo más en las guerras de emancipación hispanoamericanas que comenzaron a escala continental en 1808, contra la monarquía española.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Internacional de la Celebración del Solsticio

Día Internacional de la Celebración del Solsticio

Para celebrar esta conexión ancestral entre la Tierra y el cosmos, se propuso la idea del "Día Internacional de la Celebración del Solsticio".

Pasteles de Halloween

Pasteles de Halloween

Estos son los pasteles más espeluznantes y deliciosos para Halloween. Ideas creativas y recetas para endulzar tu fiesta de terror.

Inicio de la primavera 2023 - Perú

Inicio de la primavera 2023 - Perú

El inicio de la primavera en Perú es una época mágica en la que la naturaleza se despierta, disfruta de la gastronomía, olores, festividades y su naturaleza.

Qué es el Inti Raymi y por qué se celebra en Perú

Qué es el Inti Raymi y por qué se celebra en Perú

El Inti Raymi es una celebración especial que tiene lugar cada 24 de junio. A continuación te contamos qué es, en qué consiste y cómo nació.

Mejores plataformas de streaming

Mejores plataformas de streaming

Descubre las mejores plataformas de streaming con una variedad de contenido, desde Netflix y Disney+ hasta Hulu y más. Encuentra tu entretenimiento favorito.

Cómo y donde se originó el Pisco

Cómo y donde se originó el Pisco

El Pisco es la bebida nacional de Perú; un destilado con mucha personalidad y que es Patrimonio de la Nación. Aquí te contamos cómo nació y dónde.

Suscribete a nuestro Boletín