Festividad de Santa Rosa de Lima 1900

| 30 de Agosto de 1900

¿Cuando es el festividad de santa rosa de lima?

El festividad de santa rosa de lima se celebra el 30 de Agosto de 1900.

Mira cuando es el festividad de santa rosa de lima en el 2024.

¿Qué es el festividad de santa rosa de lima?

La principal celebración en la ciudad de Chiquián es la fiesta que se dedica cada 30 de agosto de todos los años a la patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima. Es una celebración que dura varios días e involucra a toda la comunidad.

A su vez, conlleva toda una serie de prácticas discursivas, tales como ritos religiosos, corridas de toros, cánticos, bailes, música, comidas, bebidas, y la comparsa Inca-Capitán, entre otras muchas interacciones sociales.

Chiquián es la capital de la provincia de Bolognesi, perteneciente a la región Ancash. Es conocido como "Espejito del Cielo" y es punto de inicio para visitar la Reserva Natural de la Cordillera Huayhuash.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué es el Inti Raymi y por qué se celebra en Perú

Qué es el Inti Raymi y por qué se celebra en Perú

El Inti Raymi es una celebración especial que tiene lugar cada 24 de junio. A continuación te contamos qué es, en qué consiste y cómo nació.

Día de las Fuerzas Armadas del Perú 2023

Día de las Fuerzas Armadas del Perú 2023

El Día de las Fuerzas Armadas del Perú es una fecha en la que se rinde homenaje y se reconoce la valiosa labor de hombres y mujeres de las fuerzas armadas.

Calendario Perú 2023

Calendario Perú 2023

Calendario 2023 de Perú con los días festivos y feriados más información sobre fechas especiales y detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Pasteles de Halloween

Pasteles de Halloween

Estos son los pasteles más espeluznantes y deliciosos para Halloween. Ideas creativas y recetas para endulzar tu fiesta de terror.

Himno de Perú: Historia del Himno Nacional de Perú

Himno de Perú: Historia del Himno Nacional de Perú

Esta composición única no solo es un símbolo patrio, sino también un reflejo de la rica diversidad cultural y la resiliencia histórica del Perú.

Dengue: Causas, tratamiento y tipos

Dengue: Causas, tratamiento y tipos

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que se ha convertido en un importante problema de salud pública. Tratamiento, tipos y causas.

Suscribete a nuestro Boletín