Día del Padre 2036

| 15 de Junio de 2036

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 15 de Junio de 2036.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre o día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Organización del hogar: ropero y zapateras

Organización del hogar: ropero y zapateras

Elegir los armarios adecuados para tu casa no es tan sencillo como podría parecer. Hay muchos factores a considerar, como el tamaño de la habitación y su diseño.

¿Qué es la energía solar y cómo funciona?

¿Qué es la energía solar y cómo funciona?

La energía solar ha estado en constante evolución a lo largo de las últimas décadas, Conoce cómo funciona esta fuente de energía limpia y sostenible.

¿Qué es el calentamiento global?

¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global es un fenómeno que ha estado en el centro de la atención mundial durante décadas. Aprende todo acerca de este fenómeno

¿Cómo se celebra la Feria Gastronómica Mistura?

¿Cómo se celebra la Feria Gastronómica Mistura?

La Feria Gastronómica Mistura de Perú se destaca como un encuentro único que sumerge a los visitantes en un festín de sabores, texturas y aromas.

Los mejores restaurantes de Callao, Perú

Los mejores restaurantes de Callao, Perú

Perú, con su rica herencia culinaria, ha emergido como un destino gastronómico de renombre mundial. Conoce sus mejores restaurantes en Callao.

Qué se celebra en mayo en Perú: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en Perú: Calendario de efemérides

En esta oportunidad te traemos todas las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en Perú, así como los días mundiales más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín