Festividad de Santa Rosa de Lima 2024

| 30 de Agosto de 2024

¿Cuando es el festividad de santa rosa de lima?

El festividad de santa rosa de lima se celebra el 30 de Agosto de 2024.

¿Qué es el festividad de santa rosa de lima?

La principal celebración en la ciudad de Chiquián es la fiesta que se dedica cada 30 de agosto de todos los años a la patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima. Es una celebración que dura varios días e involucra a toda la comunidad.

A su vez, conlleva toda una serie de prácticas discursivas, tales como ritos religiosos, corridas de toros, cánticos, bailes, música, comidas, bebidas, y la comparsa Inca-Capitán, entre otras muchas interacciones sociales.

Chiquián es la capital de la provincia de Bolognesi, perteneciente a la región Ancash. Es conocido como "Espejito del Cielo" y es punto de inicio para visitar la Reserva Natural de la Cordillera Huayhuash.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de la Fundación de Arequipa

Día de la Fundación de Arequipa

La Fundación de Arequipa es un acontecimiento especial en el calendario de Perú que es celebrada por todo lo alto. Descubre su historia, aquí.

Día de Todos los Santos 2023 | Perú

Día de Todos los Santos 2023 | Perú

Descubre la rica tradición y devoción del Día de Todos los Santos en Perú, una festividad que honra a los santos y recuerda a los seres queridos fallecidos.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Cusco?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Cusco?

Explora, descubre y sumérgete en la majestuosidad de Cusco a través de la hospitalidad excepcional de estos magníficos hoteles.

Calendario Agosto 2023 - Perú

Calendario Agosto 2023 - Perú

Estas son todas las fechas importantes de este mes de agosto en Perú, ¡prepárate para las diferentes festividades que trae este mes!

BTS - El gran legado del K-pop

BTS - El gran legado del K-pop

BTS es un grupo de K-pop que ha dejado una huella imborrable en la industria musical y ha conquistado el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo

¿Qué hacer en mi viaje por Cajamarca, Perú?

¿Qué hacer en mi viaje por Cajamarca, Perú?

Cajamarca, una joya escondida en la región norte de Perú, ha capturado la imaginación de viajeros intrépidos durante décadas.

Suscribete a nuestro Boletín