Viernes Santo (Semana Santa) 2019

Si deseas insertar el calendario de Peru en tu sitio web puedes utilizar cualquiera de nuestros códigos, se insertan de manera fácil y estamos seguros que serán de gran utilidad. Estos son nuestros widgets del calendario de Peru.
Logo del Calendario

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) para el año 2019 se celebra el día viernes de .

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Si te gusto nuestro articulo sobre el Viernes Santo (Semana Santa) no te olvides de dar me gusta y compartir.


Logo del Calendario

Buscar

Todas las fechas especiales y feriados de este calendario estan regidos con las politicas nacionales e internacionales que rigen en Peru, cualquier inconsistencia, sugerencia o fecha que haga falta anexar por favor no dudes en utilizar nuestro formulario de contacto, www.calendarioperu.com no se hace responsable ante cualquier eventualidad a causa de la información aca suministrada y puede presentar errores de cualquier indole.