Festividad de San Pedro y San Pablo 1944

¿Cuando es el festividad de san pedro y san pablo?

El festividad de san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 1944.

Mira cuando es el festividad de san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el festividad de san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Por qué se festeja el día del músico en Perú?

¿Por qué se festeja el día del músico en Perú?

Descubre el Día del Músico en Perú: Homenaje a icónicos artistas y la riqueza cultural de la música peruana. ¡Explora la armonía de nuestra cultura!

¿Cómo se celebra el día de los Reyes Magos en Perú?

¿Cómo se celebra el día de los Reyes Magos en Perú?

Este día conmemora la visita de los tres Reyes Magos al niño Jesús. Este día tiene una mezcla de tradiciones y costumbres peruanas.

Mejores regalos para esta Navidad

Mejores regalos para esta Navidad

Conoce cuales son los mejores regalos para Navidad en Perú: artesanías únicas, gastronomía exquisita, moda elegante y más. ¡Celebra con alegría esta temporada!

¿Qué regalar en el Día del Padre?

¿Qué regalar en el Día del Padre?

El Día del Padre en Perú se vive de gran modo, y es por eso que si estás pensando en algo para agasajar al tuyo, aquí te acercamos las mejores opciones posibles.

Fiesta de la Virgen de la Puerta - Perú

Fiesta de la Virgen de la Puerta - Perú

Conoce la historia, la importancia cultural y los elementos clave que hacen de la Fiesta de la Virgen de la Puerta una experiencia especial en el calendario.

Principales festividades de Junio en Perú

Principales festividades de Junio en Perú

Perú, un país lleno de historia, tradición y diversidad cultural, se sumerge en un vibrante abanico de festividades durante el mes de junio.

Suscribete a nuestro Boletín