Viernes Santo (Semana Santa) 1915

| 2 de Abril de 1915

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 2 de Abril de 1915.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es el cuero vegano y que tipos existen?

¿Qué es el cuero vegano y que tipos existen?

El cuero vegano ha emergido como una opción prometedora que ofrece una alternativa sin comprometer el estilo ni la calidad. 

Mejores villancicos para esta Navidad - Perú

Mejores villancicos para esta Navidad - Perú

Celebra la magia de la Navidad andina con los mejores villancicos peruanos. Letras y melodías que capturan la tradición y la alegría festiva.

¿Qué museos visitar en Cusco, Perú?

¿Qué museos visitar en Cusco, Perú?

Cusco alberga una impresionante variedad de museos que ofrecen una inmersión profunda en la rica herencia cultural de la región.

Por qué se celebra el Día de la Papa en Perú

Por qué se celebra el Día de la Papa en Perú

El Día de la Papa es una fecha especial que se celebra en Perú cada 30 de mayo. Continua leyendo y descubre por qué se celebra y cómo nació.

Cirrosis - Qué es, síntomas y tratamientos

Cirrosis - Qué es, síntomas y tratamientos

Prevención de cirrosis: Evita riesgos, cuida tu hígado y mantén un estilo de vida saludable. ¡Sigue estos consejos esenciales!

Vicuñas: Animal Nacional de Perú

Vicuñas: Animal Nacional de Perú

Las vicuñas, majestuosos camélidos sudamericanos, son tesoros vivientes de los Andes peruanos. Conoce todo lo que debes saber de ellas.

Suscribete a nuestro Boletín