Día del Padre 2044

| 19 de Junio de 2044

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 19 de Junio de 2044.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre o día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Mundial del Transporte Sostenible

Día Mundial del Transporte Sostenible

Conoce cuál es la importancia del Día Mundial del Transporte Sostenible y cómo promover un futuro más verde con opciones de movilidad sostenible.

Calendario 2021 de septiembre en Perú

Calendario 2021 de septiembre en Perú

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 del mes de septiembre en Perú. Descubre qué se celebra.

5 pueblos para visitar en Perú

5 pueblos para visitar en Perú

Estos son los cinco mejores pueblos para visitar en Perú; lugares fantásticos, llenos de historia, cultura, belleza y mucho encanto. Descubre cuáles son.

¿Qué regalar en el Día del Padre?

¿Qué regalar en el Día del Padre?

El Día del Padre en Perú se vive de gran modo, y es por eso que si estás pensando en algo para agasajar al tuyo, aquí te acercamos las mejores opciones posibles.

La NASA: Una historia de exploración y descubrimiento cósmico

La NASA: Una historia de exploración y descubrimiento cósmico

Con cada misión y proyecto, la NASA nos recuerda la capacidad humana para explorar lo desconocido y ampliar los límites de nuestro conocimiento.

¿Cómo se celebra la semana santa en Lima, Perú?

¿Cómo se celebra la semana santa en Lima, Perú?

En Lima, Perú, esta festividad cobra vida de una manera única y colorida, fusionando la rica tradición religiosa con la vibrante cultura peruana.

Suscribete a nuestro Boletín