Día del Padre 2030

| 16 de Junio de 2030

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 16 de Junio de 2030.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre o día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores villancicos para esta Navidad - Perú

Mejores villancicos para esta Navidad - Perú

Celebra la magia de la Navidad andina con los mejores villancicos peruanos. Letras y melodías que capturan la tradición y la alegría festiva.

PlayStation 5, la nueva joya de Sony

PlayStation 5, la nueva joya de Sony

La PlayStation 5 se luce con su procesador AMD de 8 núcleos de 3.5 GHz, una tarjeta gráfica GDDR 6 de 16 GB que alcanza un ancho de banda de 448 GB por segundo

Por qué se celebra el Día del Padre en Perú

Por qué se celebra el Día del Padre en Perú

El Día del Padre en Perú es una fecha especial del calendario peruano. Aquí te contamos cómo nació y por qué se celebra esta efeméride.

¿Cómo llevar a cabo negocios en el mundo teniendo en cuenta el contexto actual?

¿Cómo llevar a cabo negocios en el mundo teniendo en cuenta el contexto actual?

El mundo de los negocios y el comercio no pueden detenerse por completo debido al ritmo que se exige constantemente por parte de los consumidores y de los productores.

¿Cómo funciona el eco-turismo en Perú?

¿Cómo funciona el eco-turismo en Perú?

Explora toda la biodiversidad de Perú con eco-turismo: biodiversidad asombrosa y viajes responsables. ¡Sumérgete en la belleza natural!

Historia de la independencia de Perú

Historia de la independencia de Perú

La historia de Perú está marcada por un capítulo crucial que cambió el curso de su destino: su independencia. Conoce todo acerca de este gran suceso.

Suscribete a nuestro Boletín