Día del Padre 2028

Si deseas insertar el calendario de Peru en tu sitio web puedes utilizar cualquiera de nuestros códigos, se insertan de manera fácil y estamos seguros que serán de gran utilidad. Estos son nuestros widgets del calendario de Peru.

|

Día del Padre 2028

Día del Padre 18 de Junio

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre para el año 2028 se celebra el día domingo 18 de Junio.

Ver cuando es el día del padre en el 2020.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre en Perú al igual que en otros países la celebración guarda una relación muy cercana con el Día de San José quien padre putativo de Jesucristo, de acuerdo a la tradición católica. Celebrándose de esta manera, todos los años el tercer Domingo de Junio, para el año 2020 la fecha es el 19 de junio.

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Esta fecha es importante para celebrar los esfuerzos no solamente de nuestros padres sino también a aquellas personas cumplen el rol de figura paterna como los padrastros, tíos, y abuelos quienes también son dignos de esta celebración.

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Si te gusto nuestro articulo sobre el Día del Padre no te olvides de dar me gusta y compartir.


Logo del Calendario

Buscar

Día del Padre 2028

Día del Padre 18 de Junio
Todas las fechas especiales y feriados de este calendario estan regidos con las politicas nacionales e internacionales que rigen en Peru, cualquier inconsistencia, sugerencia o fecha que haga falta anexar por favor no dudes en utilizar nuestro formulario de contacto, www.calendarioperu.com no se hace responsable ante cualquier eventualidad a causa de la información aca suministrada y puede presentar errores de cualquier indole.