Día del Sociólogo 2025

| 9 de Diciembre de 2025

¿Cuando es el día del sociólogo?

El día del sociólogo se celebra el 9 de Diciembre de 2025.

Mira cuando es el día del sociólogo en el 2024.

¿Qué es el día del sociólogo?

El 9 de Diciembre se celebra el día del Sociólogo en Perú. Esta fecha se instituyó para recordar la primera clase académica con que la sociología se instaura como cátedra en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El protagonista de ese gran acto académico, fue el arequipeño Mariano H. Cornejo, era Rector de la emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el arequipeño ilustre, Francisco García Calderón. Eso ocurrió en 1896.

La labor del sociólogo es estudiar a la sociedad, y como la sociedad es amplia, el campo laboral del sociólogo también lo es, desde dedicarse a la docencia, la investigación, las asesorías, periodismo, consultorías, entre otras.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Himno de Perú: Historia del Himno Nacional de Perú

Himno de Perú: Historia del Himno Nacional de Perú

Esta composición única no solo es un símbolo patrio, sino también un reflejo de la rica diversidad cultural y la resiliencia histórica del Perú.

7 tips para crear un podcast increíble

7 tips para crear un podcast increíble

El podcast es un formato que se introdujo en nuestras vidas, nos acompaña y nos permite escuchar historias, reflexiones e ideas sin dejar de lado las actividades. 

Huaraz Ancash - Perú : Destino imperdible

Huaraz Ancash - Perú : Destino imperdible

Explora Huaraz, Perú: Maravillas naturales en los Andes. Descubre lagunas turquesas, montañas majestuosas y cultura ancestral. ¡Viaje inolvidable!

Impacto de Santa Rosa de Lima en la identidad peruana

Impacto de Santa Rosa de Lima en la identidad peruana

Descubre la trascendental influencia de Santa Rosa de Lima en la historia y cultura peruana. Su devoción y legado perduran por siempre.

Consejos para decolorarse el cabello en casa

Consejos para decolorarse el cabello en casa

Aprende cómo cuidar y decolorar tu cabello en casa para lograr una melena radiante con nuestros consejos y trucos expertos

Qué se celebra en el mes de agosto en  Perú: Calendario 2021

Qué se celebra en el mes de agosto en Perú: Calendario 2021

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 del mes de julio en Perú. Descubre qué se celebra este mes.

Suscribete a nuestro Boletín