Día del Padre 2018

| 17 de Junio de 2018

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 17 de Junio de 2018.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre o día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Himno de Perú: Historia del Himno Nacional de Perú

Himno de Perú: Historia del Himno Nacional de Perú

Esta composición única no solo es un símbolo patrio, sino también un reflejo de la rica diversidad cultural y la resiliencia histórica del Perú.

Mejores tés para el insomnio - Recetas saludables

Mejores tés para el insomnio - Recetas saludables

Conoce los mejores tés naturales para dormir. Manzanilla y valeriana: aliados para un sueño reparador. ¡Mejora tu descanso hoy!

Por qué se celebra el Día del Vendedor el 29 de abril

Por qué se celebra el Día del Vendedor el 29 de abril

En esta oportunidad te contamos cómo nació el Día del Vendedor en Perú que se celebra cada 29 de abril en todo el territorio nacional.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Atún?

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Atún?

El Día Mundial del Atún es una celebración anual que quiere concienciar a la población sobre la importancia de este recurso marino.

Día Mundial de los Tambores Metálicos

Día Mundial de los Tambores Metálicos

El Día Mundial de los Tambores Metálicos emerge como una celebración única que rinde homenaje a un instrumento fascinante y poco convencional.

Los mejores equipos de fútbol de Perú

Los mejores equipos de fútbol de Perú

El fútbol en Perú no es simplemente un deporte; es una pasión que corre por las venas de millones de personas. Conoce sus equipos estrella.

Suscribete a nuestro Boletín