Día del Padre 1995

| 18 de Junio de 1995

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 18 de Junio de 1995.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre o día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Nacional de la Papa en Perú

Día Nacional de la Papa en Perú

Se conmemora cada 30 de mayo porque es un reconocimiento a la importancia histórica, cultural, económica y gastronómica del país.

Semana Nacional Forestal 2023 - Perú

Semana Nacional Forestal 2023 - Perú

¡Celebra la Semana Nacional Forestal en Perú del 1 al 7 de noviembre! Protejamos y conservemos nuestros bosques. ¡Cuidemos juntos nuestro patrimonio natural!

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

Samsung es una empresa multinacional con una larga trayectoria en la industria electrónica. Desde 1938, Samsung produce productos electrónicos desde hace más de 70 años.

Cómo se celebra la Navidad en Perú: Tradiciones y festividades

Cómo se celebra la Navidad en Perú: Tradiciones y festividades

Descubre las vibrantes tradiciones navideñas en Perú: Belenes elaborados, misas del gallo y danzas culturales únicas y tradicionales peruanas.

Inicio de la primavera 2023 - Perú

Inicio de la primavera 2023 - Perú

El inicio de la primavera en Perú es una época mágica en la que la naturaleza se despierta, disfruta de la gastronomía, olores, festividades y su naturaleza.

9 Beneficios del jengibre - Salud y bienestar

9 Beneficios del jengibre - Salud y bienestar

Descubre cuales son los sorprendentes beneficios nutricionales y saludables del jengibre en nuestra guía completa. ¡Mejora tu bienestar con esta raíz natural!

Suscribete a nuestro Boletín