Día del Padre 1969

| 15 de Junio de 1969

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 15 de Junio de 1969.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre o día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 Mejores destinos para esta primavera en Perú

5 Mejores destinos para esta primavera en Perú

Descubre el mágico país de Perú: Historia, gastronomía y modernidad en primavera. Explora cada uno de sus destinos ideales.

¿Cómo se celebra el Día Mundial del Ajedrez?

¿Cómo se celebra el Día Mundial del Ajedrez?

Esta fecha, que se conmemora anualmente, no solo rinde homenaje a un juego milenario lleno de cultura, sino que también a los valores del ajedrez.

Día de los derechos cívicos de la mujer en Perú

Día de los derechos cívicos de la mujer en Perú

Descubre la importancia del 7 de septiembre en Perú: Día de los Derechos Cívicos de la Mujer y su lucha por la igualdad de género. ¡Lee más aquí!

El Yoga y el pilates: dos métodos completos de ejercicio

El Yoga y el pilates: dos métodos completos de ejercicio

El yoga y el pilates son dos disciplinas de ejercicio que, aunque muy distintas, muchas veces se confunden y mezclan entre sí, conoce las diferencias.

Por qué se celebra el Día de la Canción Andina en Perú

Por qué se celebra el Día de la Canción Andina en Perú

A continuación te contamos por qué se celebra el Día de la Canción Andina; una fecha especial del calendario de Perú que tiene lugar el 15 de junio.

Pasteles de Halloween

Pasteles de Halloween

Estos son los pasteles más espeluznantes y deliciosos para Halloween. Ideas creativas y recetas para endulzar tu fiesta de terror.

Suscribete a nuestro Boletín