Día del Padre 1948

| 20 de Junio de 1948

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 20 de Junio de 1948.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre o día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Por qué es importante el uso de la niacidamida?

¿Por qué es importante el uso de la niacidamida?

La búsqueda constante de ingredientes efectivos para el cuidado de la piel ha llevado a la popularidad de la niacinamida, un compuesto de vitamina B3.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida - Perú

Día Mundial de la Lucha contra el Sida - Perú

Conoce la situación actual del VIH/SIDA en Perú y como se conmemora anualmente en todo el mundo. Demuestra tu solidaridad y empatía por esta enfermedad.

Día Mundial de la Justicia Social

Día Mundial de la Justicia Social

Día Mundial de la Justicia Social: Explora la importancia, desafíos y formas de promover un mundo más equitativo en esta celebración anual.

Tips para aprender inglés en casa

Tips para aprender inglés en casa

Conoce estos consejos efectivos para aprender inglés en casa y alcanza la fluidez con nuestro completo artículo de aprendizaje de inglés.

Cómo preparar cuy - Receta

Cómo preparar cuy - Receta

Conoce cómo preparar un delicioso cuy: Su historia, significado y cómo disfrutarlo al máximo. ¡Explora esta tradición culinaria única!

Qué hacer en mi viaje por Huacachina, Perú

Qué hacer en mi viaje por Huacachina, Perú

Visita Huacachina, el oasis peruano: Aventura en dunas, relajación en laguna y exquisita gastronomía. ¡Planifica tu escape único en Perú!

Suscribete a nuestro Boletín