Día del Padre 1939

| 18 de Junio de 1939

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 18 de Junio de 1939.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre o día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es el cuero vegano y que tipos existen?

¿Qué es el cuero vegano y que tipos existen?

El cuero vegano ha emergido como una opción prometedora que ofrece una alternativa sin comprometer el estilo ni la calidad. 

El Yoga y el pilates: dos métodos completos de ejercicio

El Yoga y el pilates: dos métodos completos de ejercicio

El yoga y el pilates son dos disciplinas de ejercicio que, aunque muy distintas, muchas veces se confunden y mezclan entre sí, conoce las diferencias.

7 Beneficios de las semillas de girasol

7 Beneficios de las semillas de girasol

Con una combinación única de nutrientes esenciales, las semillas de girasol se han convertido en un elemento básico en la dieta de muchas personas.

Todo lo que debes saber acerca del cáncer

Todo lo que debes saber acerca del cáncer

La prevención, detección temprana, tratamiento innovador y apoyo emocional son pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer.

¿Cómo se celebra la semana santa en Lima, Perú?

¿Cómo se celebra la semana santa en Lima, Perú?

En Lima, Perú, esta festividad cobra vida de una manera única y colorida, fusionando la rica tradición religiosa con la vibrante cultura peruana.

Calendario Perú 2023

Calendario Perú 2023

Calendario 2023 de Perú con los días festivos y feriados más información sobre fechas especiales y detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Suscribete a nuestro Boletín