Día del Padre 1901

| 16 de Junio de 1901

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 16 de Junio de 1901.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre o día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Diciembre 2023 - Perú

Calendario Diciembre 2023 - Perú

Cono todo lo que hay de Perú en diciembre: festividades, tradiciones y eventos destacados. ¡Sumérgete en la magia de este ultimo mes en Perú!

¿Cuáles son las diferentes especies de Mariposa?

¿Cuáles son las diferentes especies de Mariposa?

Descubre la diversidad de mariposas en nuestra guía completa sobre tipos de mariposas. Fascinantes especies y su importancia en la naturaleza.

Cambio climático en América del Sur

Cambio climático en América del Sur

El cambio climático es un desafío global que requiere una respuesta coordinada y colectiva. Estos son alguno de los países suramericanos más afectados.

Por qué se celebra el Día de la Papa en Perú

Por qué se celebra el Día de la Papa en Perú

El Día de la Papa es una fecha especial que se celebra en Perú cada 30 de mayo. Continua leyendo y descubre por qué se celebra y cómo nació.

¿Cómo desinfectar heridas y quemaduras?

¿Cómo desinfectar heridas y quemaduras?

Exploraremos los diferentes tipos de heridas, los productos y técnicas para desinfectarlas, y los pasos a seguir para garantizar un cuidado óptimo.

¿Qué hacer en mi viaje por Trujillo, Perú?

¿Qué hacer en mi viaje por Trujillo, Perú?

Trujillo, la ciudad encantadora situada en la costa norte de Perú, es un destino que ofrece una rica amalgama de historia, cultura y belleza natural.

Suscribete a nuestro Boletín