El programa de afiliados como alternativa en el Marketing Digital

El programa de afiliados como alternativa en el Marketing Digital

El ganar dinero haciendo recomendaciones de productos o servicios de otras empresas o haciendo que otras personas recomienden nuestros productos es una forma muy sencilla de monetizar a través de la lealtad.

También, supone el principio más básico de lo que sería la afiliación. Más precisamente, gracias a esta, un lugar web comercial (llamado anunciante) podrá remunerar a personas o empresas (llamados afiliados) cada vez que les aporten algo, bien sea visitas, tráfico o afiliaciones nuevas.

La mayoría de las veces, los pagos que se le entregarán a los afiliados se refieren a un porcentaje de las ventas que ellos mismos han generado. Los anunciantes también pueden pagarles por registros (leads) o cualquier otro tipo de objetivo.

Marketing de Afiliados

El programa de afiliados tiene una principal ventaja para el anunciante, es que además del costo de las cuotas de entrada, siempre que el afiliado no genere una acción remuneradora, la campaña no le cuesta nada y le permite obtener visibilidad gratuita y ganar notoriedad.

Es una de las formas que una marca tiene para llegar rápidamente a un número considerable de usuarios de Internet, sin tener que invertir en grandes campañas de imagen en portales conocidos. Donde el anunciante podría invertir portales en modo publicidad, ahora puede hacerlo directamente controlando sus costos.

Una red de afiliados es como un intermediario entre un anunciante y un webmaster. Esta red ofrece beneficios lucrativos para ambas partes.

 

Redes de afiliados: negocio redondo y muy atractivo

Hay una serie de factores que hacen de una red de afiliación uno de los métodos más atractivos en el marketing digital y van mucho más allá de lo que tiene que ver con la inversión inicial, lo cual ya de por sí es un gancho gigante. Algunos de ellos podrían ser:

En primer lugar, debe saber que la afiliación se utiliza a menudo como un intermediario de confianza. Es una realidad que las personas confían más en las experiencias de sus pares que lo que pueda decir una empresa a través de una imagen o texto. Gracias a esto, se sienten tranquilos.

Si bien la relación que se tiene entre los anunciantes y los afiliados es muy similar a la que se mantiene con algún agente comercial, la principal ventaja es que se ahorra tiempo y procesos burocráticos engorrosos e inertes, al no necesitar de contratos de por medio.

Esto también le da libertad a los afiliados de no tener que declarar nada si así lo desean. En otras palabras, no hay obligatoriedad de las partes y las remuneraciones serán en base al trabajo ofrecido y realizado.

 

Mano a mano afiliados y empresas: ¿cómo es la remuneración?

Marketing de afiliados

Existen 3 tipos de programas para remunerar a un afiliado:

 

1. El programa basado en comisiones (costo por adquisición)

El anunciante, a través del sitio web, lanza un enlace o link que se encargará de redirigir a través del método que considere más rentable y exitoso. Si el usuario de Internet realiza un pedido, el afiliado recibe una comisión por la venta de un producto.

Esta comisión puede ser un porcentaje sobre la venta o una suma global.

El principio es el mismo que para la comisión de venta, con la diferencia de que el anunciante propone una oferta por suscripción. Por lo tanto, el afiliado ganará una comisión mientras el cliente esté suscrito.

2.  Programa de perfiles/clientes potenciales

Cuando el usuario de Internet hace clic en el enlace del sitio del afiliado, llega al sitio del vendedor y completar un formulario de registro. Luego se convierte en un prospecto para el anunciante. El afiliado recibe una comisión cuando el prospecto es identificado y calificado.

Pero en este caso, el pago se verá supeditado al perfil de la persona que necesite la empresa para la que trabaja el afiliado. Si la empresa necesita “personas de 18 a 25 años” y el afiliado le trae “mujeres sedentarias entre 40 y 50 años”, no obtendrá ninguna comisión.

El ganar dinero haciendo recomendaciones de productos o servicios de otras empresas o haciendo que otras personas recomienden estos productos es una forma muy sencilla de monetizar a través de la lealtad.

3. El programa de clics (CPC)

Este método de monetización es más utilizado por Google, que por los anunciantes. El usuario de Internet hace clic en un enlace en el sitio del afiliado y luego se convierte en un cliente potencial para el vendedor. El afiliado recibe una comisión por cada clic generado.

 

¿Cuáles son los beneficios para los afiliados?

1. Ingresos por lo que se hizo de forma gratuita

El ser humano tiene la particularidad de ser un recomendador innato. Si le gusta algo, va y lo recomienda solo por querer hacer el bien. Lo novedoso es que con la afiliación puede hacerlo y obtener a cambio una remuneración.

Este proceso se llama monetización porque convierte a la audiencia en ingresos.

2. Gana dinero sin invertir

En el caso del marketing de afiliados, ambas partes pueden ganar dinero, sin poner un centavo previo. Permite generar ingresos sin necesariamente invertir en Google u otra publicidad.

3. Una solución para compartir la pasión

Gracias a los ingresos generados con la afiliación, los bloggers/influencers pueden dedicar más tiempo a su pasión.

4. Un verdadero sistema de ingresos pasivos

Los sitios web generan links que los afiliados se dedican a compartir. Si el afiliado no quiere mover un dedo, solo le bastaría con colocar este link en el blog, Instagram o en algún video de YouTube.

Tan pronto como sus visitantes lo usen para realizar la acción planificada y se comenzará a ganar comisiones.

 

¿Cuáles son los beneficios para los anunciantes?

1. La afiliación es buena para la imagen de marca

Los afiliados, al ser vendedores, pueden crear una muy buena imagen de la marca y sus productos/servicios, todo en pos de lograr el objetivo de vender.

Este tipo de interacción contribuye a mejorar la imagen de marca con todos los beneficios en términos de sostenibilidad y márgenes que ello conlleva.

2. La afiliación es positiva para el SEO

La cantidad de visitas y tráfico que esto genera influye positivamente en el posicionamiento de la marca en lo que a motores de búsqueda se refiere. Cuantos más afiliados, más enlaces al sitio compartido (redes sociales, blogs, correos electrónicos, WhatsApp).



Blog de Perú

Calendario Lunar Perú 2023

Calendario Lunar Perú 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Perú.

Calendario Perú 2023

Calendario Perú 2023

Calendario 2023 de Perú con los días festivos y feriados más información sobre fechas especiales y detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Organización del hogar: ropero y zapateras

Organización del hogar: ropero y zapateras

Elegir los armarios adecuados para tu casa no es tan sencillo como podría parecer. Hay muchos factores a considerar, como el tamaño de la habitación y su diseño.

Se acercan las fiestas y esto es lo que necesitas para prepararte

Se acercan las fiestas y esto es lo que necesitas para prepararte

El final del mes de octubre es destacado por Halloween, el día de los muertos, algo que es común en esta fecha son las fiestas donde todos llevan disfraces.

El Nuevo enfoque de la industria laboral “home-office” y ser youtuber en diversas plataformas

El Nuevo enfoque de la industria laboral “home-office” y ser youtuber en diversas plataformas

La nueva era de trabajos en forma remota, el concepto del trabajo tradicional para poder abrirnos a las nuevas tendencias y las nuevas dinámicas laborales.

Conoce los distintos tipos de traje formal debes conocer para lucir increíble

Conoce los distintos tipos de traje formal debes conocer para lucir increíble

La vestimenta formal es donde más se puede acentuar la elegancia intrínseca de cada hombre. Esta es la manera de destacar el porte, la seguridad y la autoridad.

Suscribete a nuestro Boletín