Conoce los distintos tipos de traje formal debes conocer para lucir increíble

Conoce los distintos tipos de traje formal debes conocer para lucir increíble

La vestimenta formal es donde más se puede acentuar la elegancia intrínseca de cada hombre. Es sabido que la vestimenta de etiqueta ha sido y es la manera de destacar el porte, la seguridad y la autoridad. No es extraño entonces que en cualquier trabajo que requiera responsabilidad y buena presencia sea indispensable contar con prendas que ayuden a transmitir esos valores.

 

A principios del siglo XX era normal que los trajes de vestir fueran confeccionados a medida por sastres. Pero eso a lo largo del tiempo ha cambiado, y muchas casas de costura se han dedicado exclusivamente a confeccionar todo tipo de prendas formales para que cualquiera pueda probar y comprar.

 

Un buen pantalón de vestir hombre se puede ver cuando reconocemos la marca, cuando la tela es de calidad y está confeccionado por hilos resistentes.

 

Un ejemplo puede ser toda la línea Mango hombre, que ofrece las mejores prendas para vestirse de forma cómoda, elegante y para cualquier ocasión.

 

Ya sea que estemos buscando un pantalón de vestir hombre y camisa, encontrar un pantalón de vestir con zapatillas hombre que genere un look moderno y de buen gusto, o un clásico pantalón de vestir azul noche hombre, toda la línea de Mango Man muestra que vestirse formal, elegante y moderno es posible.

Moda para hombres

 

Al revisar todo el catálogo de Mango Perú hombre, nos encontraremos una amplia variedad de pantalones de vestir, camisas y casacas Mango hombre. Pero la pregunta más importante es ¿Qué tipo de traje formal debe usarse de acuerdo a la ocasión? Aquí te daremos algunos tips para que sepas que tipo de traje puedes usar y que para que puedas verte brutalmente atractivo.

 

¿Cuáles son los distintos tipos de vestimenta formal?

 

Si eras de los que creían que con usar una casaca era suficiente, te diremos que apenas conoces el mundo de la etiqueta formal. Existen varios tipos de vestimenta formal de hombre que debes conocer.

 

El chaqué, el traje para las mañanas formales

El chaqué es un traje que suele usarse en eventos u ocasiones que suceden en la mañana, aunque también pueden llevarse puestos hasta el comienzo de la tarde (aunque no sea lo ideal). El origen de esta vestimenta data del siglo XIX, cuando eran vestidos por los caballeros de la Corte Británica cuando montaban a caballo. Por eso se lo conoce también por el nombre de morning coat.

Suele verse mucho en las bodas, siendo que tanto el novio como los padrinos o testigos lo vistan.

Desde ya que este traje ha ido evolucionando e incorporando algunas variaciones con los tiempos. Hoy se lo puede vestir junto a un chaleco, o incluso, en telas que originalmente no se contemplaban en su confección.

Cómo usarlo

 

Las noches más elegantes con un esmoquin

Esmoquin también se rastrea a la Gran Bretaña del siglo XIX. Este traje formal suele ser usado en las ceremonias de premiación. En algunos países, también puede verse en bodas y ceremonias de gala. Al día de hoy resulta ser el traje formal para hombre más reconocido. Y también tiene un momento del día para ser usado: la noche.

El esmoquin que conocemos actualmente es muy diferente al de los inicios. En los trajes formales, es la vestimenta que más variaciones sufrió. Por eso, uno puede ver como muchos diseñadores han tomado estas prendas y las han intervenido para proponer nuevas solapas, mangas y bolsillos, jugando con colores y texturas.

 

Cómo usarlo

 

Frac: el traje de máxima etiqueta

El Frac se reserva solo para eventos nocturnos que se realicen en lugares cerrados. Existe desde el siglo XVIII, y era usado por hombres muy adinerados. En sus inicios, esta vestimenta era muy parecida a la vestimenta hípica.

 

Cómo usarlo



Blog de Perú

Calendario Lunar Perú 2023

Calendario Lunar Perú 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Perú.

Calendario Perú 2023

Calendario Perú 2023

Calendario 2023 de Perú con los días festivos y feriados más información sobre fechas especiales y detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Organización del hogar: ropero y zapateras

Organización del hogar: ropero y zapateras

Elegir los armarios adecuados para tu casa no es tan sencillo como podría parecer. Hay muchos factores a considerar, como el tamaño de la habitación y su diseño.

Se acercan las fiestas y esto es lo que necesitas para prepararte

Se acercan las fiestas y esto es lo que necesitas para prepararte

El final del mes de octubre es destacado por Halloween, el día de los muertos, algo que es común en esta fecha son las fiestas donde todos llevan disfraces.

El Nuevo enfoque de la industria laboral “home-office” y ser youtuber en diversas plataformas

El Nuevo enfoque de la industria laboral “home-office” y ser youtuber en diversas plataformas

La nueva era de trabajos en forma remota, el concepto del trabajo tradicional para poder abrirnos a las nuevas tendencias y las nuevas dinámicas laborales.

Conoce los distintos tipos de traje formal debes conocer para lucir increíble

Conoce los distintos tipos de traje formal debes conocer para lucir increíble

La vestimenta formal es donde más se puede acentuar la elegancia intrínseca de cada hombre. Esta es la manera de destacar el porte, la seguridad y la autoridad.

Suscribete a nuestro Boletín