Fiesta de la Independencia Nacional 2041

¿Cuando es el fiesta de la independencia nacional?

El fiesta de la independencia nacional se celebra el 28 de Julio de 2041.

Mira cuando es el fiesta de la independencia nacional en el 2024.

¿Qué es el fiesta de la independencia nacional?

Proclamada el 28 de julio de 1821 por el general Don José de San Martín en Lima, tras un proceso de revolución contra la monarquía española.

"Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. Viva la patria! Viva la libertad! viva la Independencia", resuena en los corazones de todos los peruanos.

Estas palabras fueron dichas por San Martín, quien con bandera en mando, proclamó al Perú como un Estado independiente de la monarquía española el 28 de julio de 1821.

En el episodio final de la guerra, bajo el mando del libertador venezolano general Simón Bolívar, en 1824, tuvo lugar la campaña de Junín y Ayacucho, que concluyó con la capitulación del ejército realista y puso fin al Virreinato del Perú.

La independencia del Perú es un capítulo más en las guerras de emancipación hispanoamericanas que comenzaron a escala continental en 1808, contra la monarquía española.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Por qué se celebra y cómo nació el Día del Idioma Nativo en Perú

Por qué se celebra y cómo nació el Día del Idioma Nativo en Perú

El 27 de mayo de todos los años, celebramos en nuestro país el Día del Idioma Nativo o Día de las Lenguas Originarias del Perú. Conoce aquí su origen e historia

Independencia de Perú - Historia

Independencia de Perú - Historia

Descubre la historia y el legado de la independencia de Perú. Conoce sus principales lideres . ¡Explora su lucha por la libertad!

¿Qué hacer en un viaje por Puerto Maldonado, Perú?

¿Qué hacer en un viaje por Puerto Maldonado, Perú?

Puerto Maldonado, en el corazón de la Amazonía peruana, se erige como un destino fascinante para los amantes de la naturaleza y los aventureros intrépidos.

¿Por qué se festeja el día del músico en Perú?

¿Por qué se festeja el día del músico en Perú?

Descubre el Día del Músico en Perú: Homenaje a icónicos artistas y la riqueza cultural de la música peruana. ¡Explora la armonía de nuestra cultura!

Importancia del día mundial del agua

Importancia del día mundial del agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de Marzo, con el propósito de concienciar a nivel global sobre la importancia del agua dulce.

Historia de la independencia de Perú

Historia de la independencia de Perú

La historia de Perú está marcada por un capítulo crucial que cambió el curso de su destino: su independencia. Conoce todo acerca de este gran suceso.

Suscribete a nuestro Boletín