Día de la Inmaculada Concepción 1955

| 8 de Diciembre de 1955

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1955.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Lunar Perú 2024

Calendario Lunar Perú 2024

En el año 2024, exploraremos el Calendario Lunar, una herramienta que ha sido crucial para diversas culturas, Conoce cada una de las fases este año.

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

Samsung es una empresa multinacional con una larga trayectoria en la industria electrónica. Desde 1938, Samsung produce productos electrónicos desde hace más de 70 años.

League of Legends: El deporte electrónico que conquista el mundo

League of Legends: El deporte electrónico que conquista el mundo

League of Legends seguirá siendo un referente en el ámbito competitivo y mantendrá su lugar como uno de los mejores deportes electrónicos de todos los tiempos.

Calendario Julio 2023 - Perú

Calendario Julio 2023 - Perú

En el caso de Perú, el mes de Julio está lleno de celebraciones significativas y eventos destacados, ¡conoce cada uno de ellos, y celebra estas fechas!

Desierto de Ica: Todo lo que debes saber

Desierto de Ica: Todo lo que debes saber

Con sus dunas doradas, oasis escondidos y misteriosos geoglifos, este desierto ofrece una experiencia única. Antes de viajar conoce todo acerca de este lugar.

El mejor momento para comprar tu juego de comedor

El mejor momento para comprar tu juego de comedor

Existen zonas determinadas en el hogar en las que solemos pasar más tiempo que en otras, el comedor es una de ellas, por eso la importancia de un buen juego de comedor.

Suscribete a nuestro Boletín