Día de la Inmaculada Concepción 1912

| 8 de Diciembre de 1912

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1912.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Novruz?

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Novruz?

Conoce el Día Internacional del Novruz: Tradiciones, simbolismo y diversidad cultural en esta celebración primaveral reconocida por la ONU.

Día Mundial del Perro en Perú

Día Mundial del Perro en Perú

El 26 de agosto se celebra el Día Mundial del Perro, una ocasión para honrar y reconocer la importancia de estos maravillosos seres en nuestras vidas.

7 Beneficios de las semillas de girasol

7 Beneficios de las semillas de girasol

Con una combinación única de nutrientes esenciales, las semillas de girasol se han convertido en un elemento básico en la dieta de muchas personas.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Atún?

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Atún?

El Día Mundial del Atún es una celebración anual que quiere concienciar a la población sobre la importancia de este recurso marino.

Se acercan las fiestas y esto es lo que necesitas para prepararte

Se acercan las fiestas y esto es lo que necesitas para prepararte

El final del mes de octubre es destacado por Halloween, el día de los muertos, algo que es común en esta fecha son las fiestas donde todos llevan disfraces.

Día del pescador en Perú

Día del pescador en Perú

En honor a esta conexión profunda, cada 26 de abril, Perú celebra el Día del Pescador, una festividad que reconoce la labor, la dedicación y su importancia.

Suscribete a nuestro Boletín