Año Nuevo 1903

| 1 de Enero de 1903

¿Cuando es el año nuevo?

El año nuevo se celebra el 1 de Enero de 1903.

Mira cuando es el año nuevo en el 2024.

¿Qué es el año nuevo?

Es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIIIen 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

El inicio de un nuevo año en calendario es la oportunidad para plantear propósitos y trazar planes de acción, como punto de referencia a partir de un ciclo que si bien es convencional, está determinado por el movimiento del sistema solar. Lo anterior ocurre tanto en el ámbito de la persona humana individual, como en el de la colectividad social en todos sus niveles a saber: local, nacional y mundial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Perú 2023

Calendario Perú 2023

Calendario 2023 de Perú con los días festivos y feriados más información sobre fechas especiales y detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Pasteles de Halloween

Pasteles de Halloween

Estos son los pasteles más espeluznantes y deliciosos para Halloween. Ideas creativas y recetas para endulzar tu fiesta de terror.

¿Qué hacer en Arequipa en tus vacaciones?

¿Qué hacer en Arequipa en tus vacaciones?

Arequipa, conocida como la "Ciudad Blanca" por la predominancia de edificaciones construidas con sillar, es uno de los destinos más fascinantes de Perú.

Cómo nació y por qué se celebra el Día del Cebiche

Cómo nació y por qué se celebra el Día del Cebiche

El Día del Cebiche es una fecha especial en el calendario peruano. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra esta efeméride nacional.

Los mejores restaurantes de Callao, Perú

Los mejores restaurantes de Callao, Perú

Perú, con su rica herencia culinaria, ha emergido como un destino gastronómico de renombre mundial. Conoce sus mejores restaurantes en Callao.

Día Internacional de la Celebración del Solsticio

Día Internacional de la Celebración del Solsticio

Para celebrar esta conexión ancestral entre la Tierra y el cosmos, se propuso la idea del "Día Internacional de la Celebración del Solsticio".

Suscribete a nuestro Boletín