Día del Sociólogo 2029

| 9 de Diciembre de 2029

¿Cuando es el día del sociólogo?

El día del sociólogo se celebra el 9 de Diciembre de 2029.

Mira cuando es el día del sociólogo en el 2024.

¿Qué es el día del sociólogo?

El 9 de Diciembre se celebra el día del Sociólogo en Perú. Esta fecha se instituyó para recordar la primera clase académica con que la sociología se instaura como cátedra en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El protagonista de ese gran acto académico, fue el arequipeño Mariano H. Cornejo, era Rector de la emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el arequipeño ilustre, Francisco García Calderón. Eso ocurrió en 1896.

La labor del sociólogo es estudiar a la sociedad, y como la sociedad es amplia, el campo laboral del sociólogo también lo es, desde dedicarse a la docencia, la investigación, las asesorías, periodismo, consultorías, entre otras.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Fiesta de Santo Tomás - Perú

Fiesta de Santo Tomás - Perú

Fiesta de Santo Tomás en Perú: Tradiciones ancestrales y fervor religioso en una festividad llena de cultura y diversidad regional.

Principales festividades de Marzo en Perú

Principales festividades de Marzo en Perú

Perú, siempre ofrece un calendario festivo lleno de color y significado. Marzo, el tercer mes del año, no es la excepción. 

Aniversario de la Ciudad Blanca:  Arequipa

Aniversario de la Ciudad Blanca: Arequipa

¡Celebra el Aniversario de Arequipa, la Ciudad Blanca! Sumérgete en su historia y festividades únicas. ¡No te lo pierdas!

¿Qué hacer en un viaje por Huacho, Perú?

¿Qué hacer en un viaje por Huacho, Perú?

Huacho, una ciudad con una rica historia y una mezcla única de tradición y modernidad, se encuentra en la región de Lima, Perú.

Calendario Diciembre 2023 - Perú

Calendario Diciembre 2023 - Perú

Cono todo lo que hay de Perú en diciembre: festividades, tradiciones y eventos destacados. ¡Sumérgete en la magia de este ultimo mes en Perú!

Batalla de Angamos - Un homenaje a la valentía y el sacrificio en Perú

Batalla de Angamos - Un homenaje a la valentía y el sacrificio en Perú

Descubre la figura legendaria de Miguel Grau, el valiente Almirante peruano y héroe de la Batalla de Angamos. ¡Lee más aquí!

Suscribete a nuestro Boletín