Día del Sociólogo 1922

| 9 de Diciembre de 1922

¿Cuando es el día del sociólogo?

El día del sociólogo se celebra el 9 de Diciembre de 1922.

Mira cuando es el día del sociólogo en el 2024.

¿Qué es el día del sociólogo?

El 9 de Diciembre se celebra el día del Sociólogo en Perú. Esta fecha se instituyó para recordar la primera clase académica con que la sociología se instaura como cátedra en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El protagonista de ese gran acto académico, fue el arequipeño Mariano H. Cornejo, era Rector de la emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el arequipeño ilustre, Francisco García Calderón. Eso ocurrió en 1896.

La labor del sociólogo es estudiar a la sociedad, y como la sociedad es amplia, el campo laboral del sociólogo también lo es, desde dedicarse a la docencia, la investigación, las asesorías, periodismo, consultorías, entre otras.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué son los biopolímeros? - Ventajas

¿Qué son los biopolímeros? - Ventajas

Descubre la manera en cómo los biopolímeros están transformando la industria de los materiales con sostenibilidad y versatilidad.

5 Mejores destinos para esta primavera en Perú

5 Mejores destinos para esta primavera en Perú

Descubre el mágico país de Perú: Historia, gastronomía y modernidad en primavera. Explora cada uno de sus destinos ideales.

¿Qué hacer en Arequipa en tus vacaciones?

¿Qué hacer en Arequipa en tus vacaciones?

Arequipa, conocida como la "Ciudad Blanca" por la predominancia de edificaciones construidas con sillar, es uno de los destinos más fascinantes de Perú.

BTS - El gran legado del K-pop

BTS - El gran legado del K-pop

BTS es un grupo de K-pop que ha dejado una huella imborrable en la industria musical y ha conquistado el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo

Tips para aprender Portugués en casa

Tips para aprender Portugués en casa

Aprende portugués con estos consejos efectivos para dominar el idioma. Desde clases hasta inmersión cultural, ¡descubre cómo avanzar en tu aprendizaje!

Día Mundial de la Vida Silvestre

Día Mundial de la Vida Silvestre

Conoce la gran la importancia de la vida silvestre en el Día Mundial de la Vida Silvestre. Desafíos y esperanzas para la conservación.

Suscribete a nuestro Boletín