Tips para elegir la mejor computadora

Tips para elegir la mejor computadora

Diferentes paradigmas en el mundo laboral llegaron para quedarse. Después de la pandemia, la búsqueda individual en cada empleo y profesión es complementada con los cambios que, aun en las compañías más tradicionales, quedaron impuestos una vez superada la etapa más dura de contagios.

 

La modalidad de trabajo remoto, antes reducida a un grupo pequeño de compañías, hoy es considerada como una alternativa viable. Atractiva tanto para empleadores como para empleados, el home office permite no solo achicar espacios físicos en las dependencias de trabajo, sino también acorta las distancias y descomprime los cuellos de botella de cada traslado, sin obviar el impacto positivo en los presupuestos familiares.

 

En este contexto, la meta de convertir el hogar en oficina propia, desde ya, tiene sus pros y sus contras. Si se planea reproducir la misma dinámica de rendimiento que en la oficina, a primera vista, lo importante es tener claridad para separar los momentos de rendimiento laboral y los del necesario ocio. Pero también es fundamental dotarse del suministro de equipos necesarios para que las actividades puedan desarrollarse del modo más creativo y eficaz posible.

 

Apple, computadoras que cautivan

Los ordenadores son un elemento esencial en el desarrollo de todo tipo de actividades. Sea desde las más administrativas hasta los diseños más complejos, tener una computadora que resuma calidad con sencillez es un desafío.

 

Es así que, con un poder y una simpleza deslumbrante, la línea Mac de computadoras Apple cautivan con solo verlas por sus atractivos formatos y presentaciones.

 

Por si fuera poco, además de ser una firma líder en el mercado tecnológico, con iPhones que dejan su huella, cada computadora Apple hace honor a dos frases que resumen su espíritu corporativo desde su fundación en 1976.

 

Estas computadoras enamoran por su poder y conquistan por su precio, son los dos postulados que permanecen vigentes y pueden ser comprobados con solo ingresar a ver cualquiera de los modelos ofrecidos en la tienda virtual.

 

Desde la elección de su nombre y de su logotipo, la compañía ideada por Steve Jobs, fue capaz de darle un nuevo sentido a un objeto universal como una manzana. En plena era de las telecomunicaciones, desde el momento cero impuso el sentimiento de comunidad a todos aquellos que adquirieron alguno de los equipos en cualquier parte del planeta.

 

Equipos para todo momento

 

Del tipo notebooks de computadora Apple, el modelo Macbook Pro Space Gray, con ocho núcleos de procesamiento, permite editar hasta once transmisiones de 4K y mezclar todo tipo de pistas. A un precio de S/ 6499, es el sueño de cualquier realizador.

 

Tip Computadoras

 

Por su parte, Macbook Air, también con ocho núcleos de procesador, pantalla de 13 pulgadas, procesador Apple M1 y disco duro de 256 GB tiene la delantera para quienes buscan un equipo veloz.

 

Es muy liviana y fácil de transportar, ideal para el uso de programas de diseño que suelen requerir la carga de archivos pesados. Su precio es S/ 4399 con un año de garantía.

 

Como en los modelos mencionados, en computadora Apple precio existe un abanico que comienza con modelos de la más avanzada tecnología, aptos para realizar trabajos de las más diversas disciplinas artísticas, como el Macbook Pro 16 a S/ 11699.

 

Una estación de trabajo móvil que rinde su valor con un chip M1 Pro, motor neuronal de 16 núcleos y la posibilidad de configurarla con hasta 8 TB de contenido almacenado, tanto en fotos como en videos de los más diversos formatos.

 

Innovación e identidad

 

Máquinas perfectas para las realizaciones más ambiciosas. Este espíritu de innovación permanente se vio reflejado desde las primeras Imac que salieron al mercado en 1998.

 

Con un gran despliegue, tanto comercial como doméstico, en la actualidad la computadora de escritorio Apple conoció siete formas diferentes, siguiendo el precepto de inspiración e información permanente que caracterizó a la era de Internet.

 

Hoy por hoy, la Apple MacBook Pro Core i5 de 30 cm de alto x 30 cm de ancho y 3 kg de peso puede obtenerse a S/ 1358, con disco duro de 500 GB y memoria RAM de 4 GB.

 

No obstante, una puerta de entrada al mundo Apple es conocer sus accesorios, útiles para ir renovando la gama de equipos. Por ejemplo, el Smart Keyboard for Ipad 7TH Gen, a un valor de S/ 689, es un teclado cómodo para que las palabras puedan fluir naturalmente de las manos. Conectándolo al Ipad Pro da lugar a las más variadas funciones de escritura en cualquier sitio.

 

Computadoras que no defraudan

 

Pero si la pretensión básica es equiparse como sea, hay un catálogo de computadoras que aguardan para elegir la que se adapte a las necesidades de cada emprendedor.

Cada computadora cuenta con características técnicas y detalles en su montaje, así como en la capacidad de almacenamiento y en el tipo del procesador que hacen necesario tener en cuenta qué tipo de equipo adquirir.

 

En la venta de computadoras existen diferentes marcas y modelos que dejan conformes tanto a los buscadores más exigentes como a aquellos que recién se inician en el mundo de la informática.

 

Con el impulso del mundo gamer a cuestas, la búsqueda de computadoras de escritorio puede arrojar un sinfín de accesorios para incrementar el potencial de esta presentación clásica. Hoy, con monitores más delgados y conexiones USB que facilitan la inserción de periféricos, puede equiparse un ambiente con los elementos necesarios tanto para el trabajo como para la diversión.

 

Precios de computadoras

 

Es así que, en el precio de computadoras, un modelo de escritorio con procesador Intel Core I5, almacenamiento de 1 TB y memoria RAM de 8 GB puede obtenerse a S/ 1449, con garantía de doce meses y envío gratis.

 

Por cierto, no se trata de lo único disponible en ofertas de computadoras, ya que dentro de este tipo, por S/ 1739 es posible ir un paso más allá y adquirir un modelo con Intel Core I7, con un almacenamiento de 240 GB e idéntica memoria RAM.

 

Por todo lo expuesto, a la hora de adquirir una computadora debe tener en claro, previo a la compra, algunas consideraciones básicas. Organizar las prioridades de cada hogar y de la rutina laboral es un punto de partida para adaptarse a las contingencias de un siglo que asoma dinámico e imprevisible.



Blog de Perú

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

Samsung es una empresa multinacional con una larga trayectoria en la industria electrónica. Desde 1938, Samsung produce productos electrónicos desde hace más de 70 años.

Consejos y trucos para usar brochas de maquillaje

Consejos y trucos para usar brochas de maquillaje

Hay brochas de maquillaje, para rubor y bronceador, para mezclar sombras de ojos, para delineador, para labios, para corrector, brocha para base y pequeñas para detalles.

Tips para elegir la mejor computadora

Tips para elegir la mejor computadora

Los ordenadores son un elemento esencial para todo tipo de actividades, tener una computadora que resuma calidad con sencillez es un desafío.

Calendario Lunar Perú 2023

Calendario Lunar Perú 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Perú.

Calendario Perú 2023

Calendario Perú 2023

Calendario 2023 de Perú con los días festivos y feriados más información sobre fechas especiales y detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Organización del hogar: ropero y zapateras

Organización del hogar: ropero y zapateras

Elegir los armarios adecuados para tu casa no es tan sencillo como podría parecer. Hay muchos factores a considerar, como el tamaño de la habitación y su diseño.

Suscribete a nuestro Boletín