Día de la Fundación de Arequipa

Día de la Fundación de Arequipa

Cada 15 de agosto se conmemora el aniversario de la Fundación de Arequipa; una fecha especial para todos los habitantes de esta ciudad peruana que celebran por todo lo alto. Aquí te contamos más de su historia.

Historia de la Fundación de Arequipa

Un 15 de agosto pero del año de 1540 se realizó la Fundación de Arequipa, aunque en ese momento fue conocida bajo la denominación de “Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunta”. Esta fundación se hizo en nombre del marques don Francisco Pizarro y el 22 de septiembre de 1541, el rey Carlos V, a través de una Cédula Real, ordena que se le llamé Ciudad de Arequipa.

Rápidamente, esta ciudad adquirió una gran importancia para el virreinato, tanto que fue reconocida por la corona española con los títulos de “Muy Noble y Muy Leal”, y también el de “Fidelísima”.

Luego, durante la época republicana de Perú, Arequipa llegó a ser declarada “Capital de la República”, durante el gobierno de Lizardo Montero. Esta ciudad ha sido foco de rebeliones populares, cívicas y democráticas, pero también ha sido también la cuna de  grandes figuras intelectuales, políticas y religiosas del país.

De esta manera, cada 15 de agosto se celebra por todo lo alto la Fundación de Arequipa, la cual comienza desde varios días antes y se extiende durante casi un mes. En este tiempo, tienen lugar muchas actividades, como el popular desfiles que cruza todo el Corso de la Amistad, y que donde se reúnen más de 4 mil personas para conmemorar el aniversario de la Fundación de Arequipa.



Blog de Perú

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

Samsung es una empresa multinacional con una larga trayectoria en la industria electrónica. Desde 1938, Samsung produce productos electrónicos desde hace más de 70 años.

Consejos y trucos para usar brochas de maquillaje

Consejos y trucos para usar brochas de maquillaje

Hay brochas de maquillaje, para rubor y bronceador, para mezclar sombras de ojos, para delineador, para labios, para corrector, brocha para base y pequeñas para detalles.

Tips para elegir la mejor computadora

Tips para elegir la mejor computadora

Los ordenadores son un elemento esencial para todo tipo de actividades, tener una computadora que resuma calidad con sencillez es un desafío.

Calendario Lunar Perú 2023

Calendario Lunar Perú 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Perú.

Calendario Perú 2023

Calendario Perú 2023

Calendario 2023 de Perú con los días festivos y feriados más información sobre fechas especiales y detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Organización del hogar: ropero y zapateras

Organización del hogar: ropero y zapateras

Elegir los armarios adecuados para tu casa no es tan sencillo como podría parecer. Hay muchos factores a considerar, como el tamaño de la habitación y su diseño.

Suscribete a nuestro Boletín