Por qué se conmemora el Día de la Independencia

Por qué se conmemora el Día de la Independencia

Cada 28 de julio, Perú recuerda un suceso clave en su gran historia: El Día de la Independencia; un evento que dio lugar al nacimiento del gran país que hoy conocemos. A partir de este suceso se cortó todo vínculo con la corona español, terminando así las relaciones económicas y mejorando la situación en la que vivían los indígenas del país.

En Perú, el Día de la Independencia o de las Fiestas Patrias es festivo nacional.

¿Cómo se dio la Independencia de Perú?

Los antecedentes de la Independencia de Perú se remontan a 1810 con las manifestaciones y revueltas que duraron más de una década. Fue con la llegada de José de San Martín y su Expedición Libertadora que se comenzó a pensar en la independencia como una posibilidad.

Un año más tarde, el 15 de julio de 1821, se reunió el cabildo de la ciudad y ahí se redactó el Acta de Independencia del Perú. Esto luego de que las tropas del virreinato abandonaran el país. El documento de independencia fue apoyado por más de 3 mil ciudadanos de todas las clases sociales.

Pero fue el 28 de julio de 1821 cuando José de San Martín proclamo la Independencia de Perú, ante miles de personas que se encontraban reunidas en la Plaza Mayor.