De qué forma aprovechar mejor el espacio en tu casa

De qué forma aprovechar mejor el espacio en tu casa

Nuestro hogar es uno de los espacios privados en el que pasamos más tiempo y al que deberíamos darle mayor importancia a causa de que, dependiendo cómo lo organizamos, podremos tener un impacto muy diferente en la forma en la que organizamos incluso nuestra propia vida. Además, la comodidad que podemos encontrar en un hogar bien organizado y con el espacio bien distribuido es mucho mayor, lo que nos permite descansar mejor y sentirnos más a gusto durante el tiempo que pasamos en casa.

Asimismo, al invitar a otras personas y al compartir un tiempo, será mucho más dinámico en una casa bien ordenada. Por lo que es fundamental tener varios aspectos en cuenta a fin de conseguir mejores resultados y lograr un equilibrio mayor en lo que respecta a la rutina que tenemos y la forma en la que la llevamos a cabo.

Si les interesa saber mejor de qué forma pueden aprovechar el espacio en su casa, a continuación, les vamos a dar algunos consejos como, por ejemplo, qué tipos de muebles de sala deben comprar o de qué manera deberían distribuir los muebles que ya tienen. Así como también les vamos a dar algunos consejos útiles para poder ordenar los elementos principales qué pueden utilizar en su día a día y los que deberían desechar.

La importancia de tener espacios libres

Muchas personas creen que aprovechar el espacio es colocar objetos y elementos en cada rincón y en cada sector que puedan. Esta estética más barroca y acumulativa se acostumbró a usarse durante períodos anteriores y tuvo su éxito, pero, en términos prácticos, con el estilo de vida que llevamos en la actualidad, es mucho menos conveniente y no se recomienda debido a que es mucho más molesto, asimismo.

Es por esta razón que debemos aprender a tener espacios libres en los que circulemos o en los que podamos distendernos con mayor comodidad, sin tener que andar esquivando muebles, adornos o elementos dispuestos sin criterio por cualquier lugar. Si bien es verdad que hay muebles que son muy importantes y que no pueden faltar, también deben considerar ir construyendo un equilibrio entre los elementos que ya tienen y los que deberían eliminar.

Una forma de darse cuenta de que cuentan con el suficiente espacio libre es tener al menos un lugar en sus casas en el que puedan bailar con comodidad. Esto puede parecer un poco irrelevante o incluso innecesario, pero el baile es una actividad en la que el cuerpo se desenvuelve y se expande a través del espacio de forma libre, por lo que es muy importante para la salud, inclusive. De esta manera, si cuentan con el espacio suficiente para bailar en sus casas, significa que también pueden circular libremente y que tienen, por lo menos, un sector en el que realizar actividades físicas cómodamente.

El aprovechamiento de los espacios multifunción

Una forma de darle varios propósitos a un mismo espacio es aprovechando, por ejemplo, los muebles para sala que se adaptan a varias funciones y que cuentan con la posibilidad de reducir o de aumentar sus dimensiones, de acuerdo a lo que necesitemos en ese momento. Así como también es una forma de poder tener una casa más moderna, ya que este tipo de muebles le dan un toque de estilo a nuestro hogar.

Uno de los primeros muebles multifunción que se desarrollaron en el sofa cama, que, incluso teniendo en cuenta su simplicidad, resulta muy útil y práctico para aprovechar mejor el espacio de una sala de estar o de una habitación. Además, cada vez se lanzan más modelos diferentes y con nuevas prestaciones que permiten darle un uso mucho más dinámico y práctico.

Por ejemplo, hay un nuevo modelo de sillón cama que cuenta con la posibilidad de usarse también como mesa para desayunos, de manera que pueden aprovecharlo para tres funciones que, por lo general, realizan en espacios diferentes. Así como también cuentan con otros sofás cama mucho más cómodos que los modelos clásicos y con la posibilidad de adaptarles un colchón a la medida, con lo que puede usarse más regularmente y como cama principal, en lugar de como solo un complemento.

Tener solo los elementos que vamos a utilizar

A fin de valorar más los elementos que usamos a diario y para tener una mejor experiencia de uso, es muy recomendable que comiencen a deshacerse de los objetos y de los muebles que claramente no usan. Poder desprenderse de estos objetos que son una carga les permitirá contar con una rutina de vida mucho más ordenada y mucho más dinámica, en la que puedan encontrar los objetos de forma más simple y rápida.

Asimismo, también cuentan con la ventaja de poder ordenar mejor las prioridades en sus propias vidas, ya que, al comprender y al considerar cuáles son los objetos que más usan y cuál es su importancia, pueden comprender, a su vez, de qué forma ordenan sus propias vidas.

Estos principios se encuentran en determinadas filosofías de vida como el minimalismo, el feng shui y determinados programas de limpieza energética. Según el tipo de perspectiva que consideren, pueden notar la diferencia entre los enfoques que se le den, entre los que se encuentran los siguientes:

Por lo tanto, en conclusión, hay muchas formas y alternativas disponibles para poder conseguir mejores resultados, tanto en la elección de un nuevo juego de muebles, como en la forma en la que se ordenan esos muebles. Por lo que les recomendamos que presten atención a estos aspectos.



Blog de Perú

Calendario Lunar Perú 2023

Calendario Lunar Perú 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Perú.

Calendario Perú 2023

Calendario Perú 2023

Calendario 2023 de Perú con los días festivos y feriados más información sobre fechas especiales y detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Organización del hogar: ropero y zapateras

Organización del hogar: ropero y zapateras

Elegir los armarios adecuados para tu casa no es tan sencillo como podría parecer. Hay muchos factores a considerar, como el tamaño de la habitación y su diseño.

Se acercan las fiestas y esto es lo que necesitas para prepararte

Se acercan las fiestas y esto es lo que necesitas para prepararte

El final del mes de octubre es destacado por Halloween, el día de los muertos, algo que es común en esta fecha son las fiestas donde todos llevan disfraces.

El Nuevo enfoque de la industria laboral “home-office” y ser youtuber en diversas plataformas

El Nuevo enfoque de la industria laboral “home-office” y ser youtuber en diversas plataformas

La nueva era de trabajos en forma remota, el concepto del trabajo tradicional para poder abrirnos a las nuevas tendencias y las nuevas dinámicas laborales.

Conoce los distintos tipos de traje formal debes conocer para lucir increíble

Conoce los distintos tipos de traje formal debes conocer para lucir increíble

La vestimenta formal es donde más se puede acentuar la elegancia intrínseca de cada hombre. Esta es la manera de destacar el porte, la seguridad y la autoridad.

Suscribete a nuestro Boletín