Consejos y trucos para usar brochas de maquillaje

Consejos y trucos para usar brochas de maquillaje

¡No hay palabras lo suficientemente fuertes para describir nuestro amor por las brochas de maquillaje! Siempre estamos comprando la última moda y, siendo adictos a la belleza, siempre logramos encontrar otra razón para adquirir nuevos.

 

Sin embargo, muchas veces terminamos sin cuidarlos. Esto no solo es malo para tus costosos cepillos y esponjas, sino que también puede ser terrible para tu piel.

 

Las consecuencias pueden ser graves: bacterias e infecciones de la piel, por un lado y pinceles de maquillaje arruinados por el otro. Por suerte para ti, estamos aquí para decirte por qué deberías limpiar tus brochas y esponjas de maquillaje regularmente.

 

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de brochas de maquillaje, por lo que es importante saber cuál necesitas para cada paso de tu make up.

 

Hay brochas de maquillaje para polvo grandes, brochas para rubor y bronceador, brocha para mezclar sombras de ojos, brocha para delineador de ojos, brocha para labios, brocha para corrector, brocha para base y brochas pequeñas para detalles.

 

Lo segundo, es que la forma de la brocha puede marcar la diferencia en cómo te aplicas el maquillaje. Por ejemplo, si tiene una brocha para mezclar sombras de ojos de forma redonda, será buena para matizar colores, pero no tan buena para aplicar color en el párpado porque lo mancharía tan pronto como lo aplique.

 

Si tiene una brocha para mezclar sombras de ojos de forma plana, sería mejor para aplicar el color porque tiene más área de superficie que una redonda. Hay cuatro tipos principales de pinceles de maquillaje.

 

Para aplicar cremas y productos líquidos, como bases, correctores y polvos compactos, utilice una brocha plana. Un cepillo de paleta es uno de los tipos de cepillos más populares utilizados para este tipo de aplicación.

 

Para la aplicación de base líquida en áreas grandes (mentón o cara completa), use una brocha para base de cerdas sintéticas. Para áreas más pequeñas (como la frente o la nariz), usa cerdas naturales.

 

La diferencia entre los tipos de pinceles de maquillaje

Hoy en día, puedes encontrar muchos tipos de set de brochas de maquillaje en el mercado. Sin embargo, ¡ni siquiera los maquilladores los usan todos! Estas son algunas de las brochas más utilizadas que debes tener en tu colección de maquillaje.

 

Brocha de maquillaje

 

En primer lugar, la principal diferencia entre este tipo de brochas de maquillaje está entre las sintéticas y las naturales.

 

Las brochas sintéticas son magníficas para aplicar productos líquidos y en crema porque están hechas de nailon y otras fibras de poliéster. No absorben demasiado maquillaje, por lo que son excelentes para una aplicación precisa.

 

Por otro lado, los cepillos naturales están hechos de pelo natural de animales (caballo y cabra). Son mejores para productos de maquillaje en polvo.

 

Brochas de maquillaje obligatorias

 

 

 

 

 

 

 

Por qué necesitas limpiar tus brochas y esponjas de maquillaje

Higiene: cada vez que utilizas tus brochas de maquillaje, recogen lo que tengas en la cara, es decir, sebo, células muertas de la piel, polvo y cualquier otra cosa que se adhiera a la piel.

 

Esta es una receta para el desastre (o mejor dicho, el acné). Cada vez que usas una brocha sucia, estás aplicando esta repugnante combinación por todo tu rostro, obstruyendo tus poros.

 

Bacterias y virus: tanto los virus como las bacterias viven en nuestros cepillos. Cuando te limpias la nariz con un cepillo sucio, ¡hay muchas posibilidades de que te resfríes! Las bacterias, por otro lado, pueden causar algunos problemas, como conjuntivitis e infecciones por estafilococos.

 

Mantén tus brochas limpias: los juegos de brochas de maquillaje sucias se vuelven más abrasivas y secas, lo que irrita la piel.

 

La limpieza regular de tus brochas de maquillaje para el rostro, asegurará que sean lo suficientemente suaves para no dañar tu piel y que duren más. Cuanto más las laves, más suaves se volverán y más durarán.

 

Es importante usar brochas de maquillaje de ojos porque te ayudan a aplicarlo de manera uniforme y precisa. También servirán para difuminar el maquillaje a la perfección, además de darte un acabado impecable.

 

Puedes encontrar diferentes tipos de brochas  de maquillaje para diferentes propósitos, como brocha para polvo, brocha para rubor, brocha para base, brocha para sombra de ojos y más.

 

Esperamos que hayas disfrutado leyendo este artículo sobre consejos y trucos para utilizar las brochas del set de maquillaje. Hemos tratado de cubrir tantos aspectos de este tema como sea posible para brindarte una comprensión profunda de cómo se emplear estos pinceles y cuáles son sus diferentes propósitos y cuidados.



Blog de Perú

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

Samsung es una empresa multinacional con una larga trayectoria en la industria electrónica. Desde 1938, Samsung produce productos electrónicos desde hace más de 70 años.

Consejos y trucos para usar brochas de maquillaje

Consejos y trucos para usar brochas de maquillaje

Hay brochas de maquillaje, para rubor y bronceador, para mezclar sombras de ojos, para delineador, para labios, para corrector, brocha para base y pequeñas para detalles.

Tips para elegir la mejor computadora

Tips para elegir la mejor computadora

Los ordenadores son un elemento esencial para todo tipo de actividades, tener una computadora que resuma calidad con sencillez es un desafío.

Calendario Lunar Perú 2023

Calendario Lunar Perú 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Perú.

Calendario Perú 2023

Calendario Perú 2023

Calendario 2023 de Perú con los días festivos y feriados más información sobre fechas especiales y detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Organización del hogar: ropero y zapateras

Organización del hogar: ropero y zapateras

Elegir los armarios adecuados para tu casa no es tan sencillo como podría parecer. Hay muchos factores a considerar, como el tamaño de la habitación y su diseño.

Suscribete a nuestro Boletín