Fiesta de la Independencia Nacional(2) 2088

Si deseas insertar el calendario de Peru en tu sitio web puedes utilizar cualquiera de nuestros códigos, se insertan de manera fácil y estamos seguros que serán de gran utilidad. Estos son nuestros widgets del calendario de Peru.
Logo del Calendario

¿Cuando es el fiesta de la independencia nacional(2)?

El fiesta de la independencia nacional(2) para el año 2088 se celebra el día domingo de .

Ver cuando es el fiesta de la independencia nacional(2) en el 2019.

¿Qué es el fiesta de la independencia nacional(2)?

Proclamada el 28 de julio de 1821 por el general Don José de San Martín en Lima, tras un proceso de revolución contra la monarquía española.

"Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. Viva la patria! Viva la libertad! viva la Independencia", resuena en los corazones de todos los peruanos.

Estas palabras fueron dichas por San Martín, quien con bandera en mando, proclamó al Perú como un Estado independiente de la monarquía española el 28 de julio de 1821.

En el episodio final de la guerra, bajo el mando del libertador venezolano general Simón Bolívar, en 1824, tuvo lugar la campaña de Junín y Ayacucho, que concluyó con la capitulación del ejército realista y puso fin al Virreinato del Perú.

La independencia del Perú es un capítulo más en las guerras de emancipación hispanoamericanas que comenzaron a escala continental en 1808, contra la monarquía española.

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Si te gusto nuestro articulo sobre el Fiesta de la Independencia Nacional(2) no te olvides de dar me gusta y compartir.


Logo del Calendario

Buscar

Todas las fechas especiales y feriados de este calendario estan regidos con las politicas nacionales e internacionales que rigen en Peru, cualquier inconsistencia, sugerencia o fecha que haga falta anexar por favor no dudes en utilizar nuestro formulario de contacto, www.calendarioperu.com no se hace responsable ante cualquier eventualidad a causa de la información aca suministrada y puede presentar errores de cualquier indole.