Día de la Inmaculada Concepción 2037

| 8 de Diciembre de 2037

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2037.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Las misteriosas líneas de Nazca

Las misteriosas líneas de Nazca

Las misteriosas Líneas de Nazca, ubicadas en el árido desierto de Perú, han desconcertado a investigadores, arqueólogos y entusiastas durante décadas.

Calendario Julio 2023 - Perú

Calendario Julio 2023 - Perú

En el caso de Perú, el mes de Julio está lleno de celebraciones significativas y eventos destacados, ¡conoce cada uno de ellos, y celebra estas fechas!

Qué hacer en mi viaje por Huacachina, Perú

Qué hacer en mi viaje por Huacachina, Perú

Visita Huacachina, el oasis peruano: Aventura en dunas, relajación en laguna y exquisita gastronomía. ¡Planifica tu escape único en Perú!

Todo lo que debes saber acerca del cáncer

Todo lo que debes saber acerca del cáncer

La prevención, detección temprana, tratamiento innovador y apoyo emocional son pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer.

Datos curiosos que quizás no conocías y debes saber sobre Perú

Datos curiosos que quizás no conocías y debes saber sobre Perú

En esta oportunidad te contamos los datos y curiosidades que quizás no conocías sobre nuestro hermoso Perú. Sigue leyendo y descúbrelos todos.

¿Qué regalar en el Día del Padre?

¿Qué regalar en el Día del Padre?

El Día del Padre en Perú se vive de gran modo, y es por eso que si estás pensando en algo para agasajar al tuyo, aquí te acercamos las mejores opciones posibles.

Suscribete a nuestro Boletín