Día de la Inmaculada Concepción 2025

| 8 de Diciembre de 2025

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2025.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

7 de Julio: Descubrimiento de Machu Picchu

7 de Julio: Descubrimiento de Machu Picchu

El 7 de julio en Perú se celebra el descubrimiento de Machu Picchu, uno de los destinos mas turístico y patrimonio mundial. ¿Cómo se lleva a cabo este día?

¿Cuáles son las mejores universidades de Perú? | Top 5

¿Cuáles son las mejores universidades de Perú? | Top 5

El sistema universitario peruano es uno de los más diversos y vibrantes de América Latina, tiene una amplia gama de instituciones con programas de alta calidad

Cómo preparar cuy - Receta

Cómo preparar cuy - Receta

Conoce cómo preparar un delicioso cuy: Su historia, significado y cómo disfrutarlo al máximo. ¡Explora esta tradición culinaria única!

Aniversario de la Fundación de Trujillo, Perú

Aniversario de la Fundación de Trujillo, Perú

El aniversario de la fundación de una ciudad es más que una simple conmemoración; es un momento para reflexionar sobre el pasado y celebrar el presente.

¿Cómo se celebra la Festividad de la Cruz de Mayo en Perú?

¿Cómo se celebra la Festividad de la Cruz de Mayo en Perú?

Esta festividad, constituye un gran testimonio palpable de la riqueza cultural que caracteriza a esta nación sudamericana. 

¿Cuáles son las diferentes especies de Mariposa?

¿Cuáles son las diferentes especies de Mariposa?

Descubre la diversidad de mariposas en nuestra guía completa sobre tipos de mariposas. Fascinantes especies y su importancia en la naturaleza.

Suscribete a nuestro Boletín