Festividad de San Pedro y San Pablo 2019

¿Cuando es el festividad de san pedro y san pablo?

El festividad de san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 2019.

Mira cuando es el festividad de san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el festividad de san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Huaraz Ancash - Perú : Destino imperdible

Huaraz Ancash - Perú : Destino imperdible

Explora Huaraz, Perú: Maravillas naturales en los Andes. Descubre lagunas turquesas, montañas majestuosas y cultura ancestral. ¡Viaje inolvidable!

Día Internacional de los Asteroides

Día Internacional de los Asteroides

El Día Internacional de los Asteroides es una celebración anual que destaca la importancia de la observación y comprensión de los asteroides

Mejores fuentes de proteína para tu dieta

Mejores fuentes de proteína para tu dieta

Descubre las mejores fuentes de proteína para una dieta equilibrada y saludable. Aprende a mejorar tu nutrición con nuestras recomendaciones expertas.

¿Cuáles son los tipos de serpientes?

¿Cuáles son los tipos de serpientes?

Las serpientes son miembros de la subclase Serpentes, que pertenecen a la clase Reptilia. Conoce los diferentes tipos de serpientes.

¿Cómo se celebra la semana santa en Perú?

¿Cómo se celebra la semana santa en Perú?

La Semana Santa en Perú es una experiencia única que combina la espiritualidad, la devoción, la cultura y las tradiciones populares. 

Cómo nació el Día de la Bandera en Perú

Cómo nació el Día de la Bandera en Perú

En esta oportunidad te contamos cómo nació y por qué se celebra el Día de la Bandera en Perú; una fecha especial dedicada a uno de los símbolos patrios.

Suscribete a nuestro Boletín