Día de la Inmaculada Concepción 1997

| 8 de Diciembre de 1997

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1997.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Principales festividades de febrero en Perú

Principales festividades de febrero en Perú

Este mes marca el inicio de una serie de festividades que fusionan lo religioso, lo folklórico y lo ancestral. Conoce todas las festividades de este mes.

Dónde pasar la mejor Navidad en Perú

Dónde pasar la mejor Navidad en Perú

Vive la Navidad más encantadora en Perú: tradiciones, paisajes y gastronomía te esperan en Lima, Cusco, Machu Picchu y más. ¡Reserva tu aventura ahora!

Se acercan las fiestas y esto es lo que necesitas para prepararte

Se acercan las fiestas y esto es lo que necesitas para prepararte

El final del mes de octubre es destacado por Halloween, el día de los muertos, algo que es común en esta fecha son las fiestas donde todos llevan disfraces.

Beneficios de tomar café - Salud

Beneficios de tomar café - Salud

Descubre todos los sorprendentes beneficios del café para la salud y la cultura, además de su evolución, en este artículo informativo.

¿Cómo convertirse en un nómada digital?

¿Cómo convertirse en un nómada digital?

Ser un nómada digital implica la capacidad de trabajar de forma remota mientras viajas por el mundo. ¡Convierte en uno de ellos!

¿Qué conocer en un viaje por Huaraz?

¿Qué conocer en un viaje por Huaraz?

Este rincón del mundo, rodeado de glaciares, lagunas turquesas y cumbres nevadas, ofrece a los viajeros una experiencia única. ¡Conócela!

Suscribete a nuestro Boletín