Navidad 1990

| 25 de Diciembre de 1990

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1990.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué hacer en mi viaje por Huacachina, Perú

Qué hacer en mi viaje por Huacachina, Perú

Visita Huacachina, el oasis peruano: Aventura en dunas, relajación en laguna y exquisita gastronomía. ¡Planifica tu escape único en Perú!

Por qué se celebra el Día de la Secretaria en Perú

Por qué se celebra el Día de la Secretaria en Perú

En esta oportunidad te contamos cómo nació y por qué se celebra el Día de la Secretaria en Perú; una fecha muy especial que busca homenajear a estas profesionales.

Desierto de Ica: Todo lo que debes saber

Desierto de Ica: Todo lo que debes saber

Con sus dunas doradas, oasis escondidos y misteriosos geoglifos, este desierto ofrece una experiencia única. Antes de viajar conoce todo acerca de este lugar.

5 pueblos para visitar en Perú

5 pueblos para visitar en Perú

Estos son los cinco mejores pueblos para visitar en Perú; lugares fantásticos, llenos de historia, cultura, belleza y mucho encanto. Descubre cuáles son.

Principales festividades de Marzo en Perú

Principales festividades de Marzo en Perú

Perú, siempre ofrece un calendario festivo lleno de color y significado. Marzo, el tercer mes del año, no es la excepción. 

Mejores destinos para visitar en Perú

Mejores destinos para visitar en Perú

En este 2024 para los amantes de los viajes Perú se presenta como un destino fascinante que combina historia, cultura, naturaleza y aventura. 

Suscribete a nuestro Boletín