Fiesta de la Independencia Nacional(2) 1981

¿Cuando es el fiesta de la independencia nacional(2)?

El fiesta de la independencia nacional(2) se celebra el 29 de Julio de 1981.

Mira cuando es el fiesta de la independencia nacional(2) en el 2024.

¿Qué es el fiesta de la independencia nacional(2)?

Proclamada el 28 de julio de 1821 por el general Don José de San Martín en Lima, tras un proceso de revolución contra la monarquía española.

"Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. Viva la patria! Viva la libertad! viva la Independencia", resuena en los corazones de todos los peruanos.

Estas palabras fueron dichas por San Martín, quien con bandera en mando, proclamó al Perú como un Estado independiente de la monarquía española el 28 de julio de 1821.

En el episodio final de la guerra, bajo el mando del libertador venezolano general Simón Bolívar, en 1824, tuvo lugar la campaña de Junín y Ayacucho, que concluyó con la capitulación del ejército realista y puso fin al Virreinato del Perú.

La independencia del Perú es un capítulo más en las guerras de emancipación hispanoamericanas que comenzaron a escala continental en 1808, contra la monarquía española.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Mundial del Turismo - ¿Cómo se vive este gran día en chile?

Día Mundial del Turismo - ¿Cómo se vive este gran día en chile?

Celebra el Día Mundial del Turismo en Perú: Descubre su diversidad cultural, histórica y natural. ¡Explora, aprende y disfruta de este día!

¿Qué hacer en un  viaje por Ica, Perú?

¿Qué hacer en un viaje por Ica, Perú?

Ica, una región en la costa sur del Perú, es un destino turístico que cautiva con su rica historia, paisajes impresionantes y experiencias únicas. 

Cuáles son los principales beneficios del growth marketing

Cuáles son los principales beneficios del growth marketing

El growth marketing se encarga de conseguir mejores números de ventas, aumentar el público hacia el que van dirigidos los productos y formar una imagen más agradable.

Por qué se conmemora el Día de la Independencia

Por qué se conmemora el Día de la Independencia

El Día de la Independencia es una fecha especial en el calendario de Perú. Aquí te contamos cuándo se celebra y por qué tiene lugar esta fecha.

Cómo nació y por qué se celebra el Día del Cebiche

Cómo nació y por qué se celebra el Día del Cebiche

El Día del Cebiche es una fecha especial en el calendario peruano. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra esta efeméride nacional.

Principales festividades de Marzo en Perú

Principales festividades de Marzo en Perú

Perú, siempre ofrece un calendario festivo lleno de color y significado. Marzo, el tercer mes del año, no es la excepción. 

Suscribete a nuestro Boletín