Jueves Santo (Semana Santa) 1979

| 12 de Abril de 1979

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 12 de Abril de 1979.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo es una fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Dónde pasar la mejor Navidad en Perú

Dónde pasar la mejor Navidad en Perú

Vive la Navidad más encantadora en Perú: tradiciones, paisajes y gastronomía te esperan en Lima, Cusco, Machu Picchu y más. ¡Reserva tu aventura ahora!

BTS - El gran legado del K-pop

BTS - El gran legado del K-pop

BTS es un grupo de K-pop que ha dejado una huella imborrable en la industria musical y ha conquistado el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo

Mejores aerolíneas para viajar en Perú

Mejores aerolíneas para viajar en Perú

Al planificar tu viaje, la elección de la aerolínea correcta puede marcar la diferencia en términos de comodidad, confiabilidad y calidad del servicio.

Ventajas y beneficios de los carros eléctricos

Ventajas y beneficios de los carros eléctricos

Descubre la revolución de la movilidad con autos eléctricos: eficiencia, cero emisiones y un futuro más limpio. ¡Explora ahora!

Día de la Fundación de Arequipa

Día de la Fundación de Arequipa

La Fundación de Arequipa es un acontecimiento especial en el calendario de Perú que es celebrada por todo lo alto. Descubre su historia, aquí.

10 cursos que puedes hacer sin moverte de tu casa

10 cursos que puedes hacer sin moverte de tu casa

Los cursos online permiten contar con un proceso de aprendizaje diferente del tradicional, te ayudan a crecer tanto personal como profesionalmente sin salir de casa.

Suscribete a nuestro Boletín