Fiesta de la Independencia Nacional(2) 1955

¿Cuando es el fiesta de la independencia nacional(2)?

El fiesta de la independencia nacional(2) se celebra el 29 de Julio de 1955.

Mira cuando es el fiesta de la independencia nacional(2) en el 2024.

¿Qué es el fiesta de la independencia nacional(2)?

Proclamada el 28 de julio de 1821 por el general Don José de San Martín en Lima, tras un proceso de revolución contra la monarquía española.

"Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. Viva la patria! Viva la libertad! viva la Independencia", resuena en los corazones de todos los peruanos.

Estas palabras fueron dichas por San Martín, quien con bandera en mando, proclamó al Perú como un Estado independiente de la monarquía española el 28 de julio de 1821.

En el episodio final de la guerra, bajo el mando del libertador venezolano general Simón Bolívar, en 1824, tuvo lugar la campaña de Junín y Ayacucho, que concluyó con la capitulación del ejército realista y puso fin al Virreinato del Perú.

La independencia del Perú es un capítulo más en las guerras de emancipación hispanoamericanas que comenzaron a escala continental en 1808, contra la monarquía española.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Tips para aprender Portugués en casa

Tips para aprender Portugués en casa

Aprende portugués con estos consejos efectivos para dominar el idioma. Desde clases hasta inmersión cultural, ¡descubre cómo avanzar en tu aprendizaje!

Los mejores restaurantes de Trujillo, Perú

Los mejores restaurantes de Trujillo, Perú

En esta joya del norte peruano, los restaurantes no solo sirven delicias gastronómicas, sino que también cuentan historias de tradición y autenticidad. 

¿Por qué es importante el uso de la niacidamida?

¿Por qué es importante el uso de la niacidamida?

La búsqueda constante de ingredientes efectivos para el cuidado de la piel ha llevado a la popularidad de la niacinamida, un compuesto de vitamina B3.

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

¿Por qué elegir un teléfono Samsung?

Samsung es una empresa multinacional con una larga trayectoria en la industria electrónica. Desde 1938, Samsung produce productos electrónicos desde hace más de 70 años.

Vicuñas: Animal Nacional de Perú

Vicuñas: Animal Nacional de Perú

Las vicuñas, majestuosos camélidos sudamericanos, son tesoros vivientes de los Andes peruanos. Conoce todo lo que debes saber de ellas.

Fiesta de la Virgen de la Puerta - Perú

Fiesta de la Virgen de la Puerta - Perú

Conoce la historia, la importancia cultural y los elementos clave que hacen de la Fiesta de la Virgen de la Puerta una experiencia especial en el calendario.

Suscribete a nuestro Boletín