Festividad de Santa Rosa de Lima 1950

| 30 de Agosto de 1950

¿Cuando es el festividad de santa rosa de lima?

El festividad de santa rosa de lima se celebra el 30 de Agosto de 1950.

Mira cuando es el festividad de santa rosa de lima en el 2024.

¿Qué es el festividad de santa rosa de lima?

La principal celebración en la ciudad de Chiquián es la fiesta que se dedica cada 30 de agosto de todos los años a la patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima. Es una celebración que dura varios días e involucra a toda la comunidad.

A su vez, conlleva toda una serie de prácticas discursivas, tales como ritos religiosos, corridas de toros, cánticos, bailes, música, comidas, bebidas, y la comparsa Inca-Capitán, entre otras muchas interacciones sociales.

Chiquián es la capital de la provincia de Bolognesi, perteneciente a la región Ancash. Es conocido como "Espejito del Cielo" y es punto de inicio para visitar la Reserva Natural de la Cordillera Huayhuash.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer en un viaje por Tacna, Perú?

¿Qué hacer en un viaje por Tacna, Perú?

Tacna, al sur del Perú, se encuentra impregnada de historia, cultura y belleza natural. Con sus paisajes impresionantes, su rica herencia cultural y su ambiente

Fiesta de la Virgen de la Puerta - Perú

Fiesta de la Virgen de la Puerta - Perú

Conoce la historia, la importancia cultural y los elementos clave que hacen de la Fiesta de la Virgen de la Puerta una experiencia especial en el calendario.

Explorando la magia del Lago Titicaca en Perú

Explorando la magia del Lago Titicaca en Perú

Descubre la belleza y los desafíos ambientales del Lago Titicaca en Perú. Aprende sobre conservación, biodiversidad y turismo sostenible en esta joya natural.

Calendario Lunar Perú 2024

Calendario Lunar Perú 2024

En el año 2024, exploraremos el Calendario Lunar, una herramienta que ha sido crucial para diversas culturas, Conoce cada una de las fases este año.

PlayStation 5, la nueva joya de Sony

PlayStation 5, la nueva joya de Sony

La PlayStation 5 se luce con su procesador AMD de 8 núcleos de 3.5 GHz, una tarjeta gráfica GDDR 6 de 16 GB que alcanza un ancho de banda de 448 GB por segundo

¿Por qué es importante el consumo de vitamina C?

¿Por qué es importante el consumo de vitamina C?

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, ha sido objeto de estudio y atención durante décadas debido a sus numerosos beneficios para la salud.

Suscribete a nuestro Boletín