Festividad de Santa Rosa de Lima 1938

| 30 de Agosto de 1938

¿Cuando es el festividad de santa rosa de lima?

El festividad de santa rosa de lima se celebra el 30 de Agosto de 1938.

Mira cuando es el festividad de santa rosa de lima en el 2024.

¿Qué es el festividad de santa rosa de lima?

La principal celebración en la ciudad de Chiquián es la fiesta que se dedica cada 30 de agosto de todos los años a la patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima. Es una celebración que dura varios días e involucra a toda la comunidad.

A su vez, conlleva toda una serie de prácticas discursivas, tales como ritos religiosos, corridas de toros, cánticos, bailes, música, comidas, bebidas, y la comparsa Inca-Capitán, entre otras muchas interacciones sociales.

Chiquián es la capital de la provincia de Bolognesi, perteneciente a la región Ancash. Es conocido como "Espejito del Cielo" y es punto de inicio para visitar la Reserva Natural de la Cordillera Huayhuash.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Concurso Nacional de Marinera - Perú

Concurso Nacional de Marinera - Perú

¡Celebra la Belleza de la Marinera en el Concurso Nacional de Perú! Elegancia y Pasión en una Danza Cultural Inigualable.

Fiesta de Santo Tomás - Perú

Fiesta de Santo Tomás - Perú

Fiesta de Santo Tomás en Perú: Tradiciones ancestrales y fervor religioso en una festividad llena de cultura y diversidad regional.

¿Qué conocer en un viaje por Huaraz?

¿Qué conocer en un viaje por Huaraz?

Este rincón del mundo, rodeado de glaciares, lagunas turquesas y cumbres nevadas, ofrece a los viajeros una experiencia única. ¡Conócela!

Cómo se celebra la Navidad en Perú: Tradiciones y festividades

Cómo se celebra la Navidad en Perú: Tradiciones y festividades

Descubre las vibrantes tradiciones navideñas en Perú: Belenes elaborados, misas del gallo y danzas culturales únicas y tradicionales peruanas.

Causas y tratamiento del Hipotiroidismo

Causas y tratamiento del Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una condición médica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Conoce síntomas, causas y tratamiento.

Cañón de Cotahuasi -  Un tesoro natural de belleza impresionante

Cañón de Cotahuasi - Un tesoro natural de belleza impresionante

Descubre la impresionante belleza natural del Cañón de Cotahuasi en Arequipa. Disfruta de esta maravilla natural ¡Visita ahora!

Suscribete a nuestro Boletín