Jueves Santo (Semana Santa) 1927

| 14 de Abril de 1927

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 14 de Abril de 1927.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo es una fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Lunar de Abril 2024

Calendario Lunar de Abril 2024

El calendario lunar de abril de 2024 se presenta como un fascinante viaje a través de las fases cambiantes de nuestro satélite natural.

Consejos para decolorarse el cabello en casa

Consejos para decolorarse el cabello en casa

Aprende cómo cuidar y decolorar tu cabello en casa para lograr una melena radiante con nuestros consejos y trucos expertos

Día Mundial Sin Tabaco (OMS)

Día Mundial Sin Tabaco (OMS)

Descubre el impacto del Día Mundial Sin Tabaco: Únete a la lucha global contra el tabaquismo. Información clave y acciones para un futuro libre de humo.

¿Qué hacer en un  viaje por Ica, Perú?

¿Qué hacer en un viaje por Ica, Perú?

Ica, una región en la costa sur del Perú, es un destino turístico que cautiva con su rica historia, paisajes impresionantes y experiencias únicas. 

¿Cómo se celebra el Día Mundial del Ajedrez?

¿Cómo se celebra el Día Mundial del Ajedrez?

Esta fecha, que se conmemora anualmente, no solo rinde homenaje a un juego milenario lleno de cultura, sino que también a los valores del ajedrez.

Impacto de Santa Rosa de Lima en la identidad peruana

Impacto de Santa Rosa de Lima en la identidad peruana

Descubre la trascendental influencia de Santa Rosa de Lima en la historia y cultura peruana. Su devoción y legado perduran por siempre.

Suscribete a nuestro Boletín