Fiesta de la Independencia Nacional(2) 1912

¿Cuando es el fiesta de la independencia nacional(2)?

El fiesta de la independencia nacional(2) se celebra el 29 de Julio de 1912.

Mira cuando es el fiesta de la independencia nacional(2) en el 2024.

¿Qué es el fiesta de la independencia nacional(2)?

Proclamada el 28 de julio de 1821 por el general Don José de San Martín en Lima, tras un proceso de revolución contra la monarquía española.

"Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. Viva la patria! Viva la libertad! viva la Independencia", resuena en los corazones de todos los peruanos.

Estas palabras fueron dichas por San Martín, quien con bandera en mando, proclamó al Perú como un Estado independiente de la monarquía española el 28 de julio de 1821.

En el episodio final de la guerra, bajo el mando del libertador venezolano general Simón Bolívar, en 1824, tuvo lugar la campaña de Junín y Ayacucho, que concluyó con la capitulación del ejército realista y puso fin al Virreinato del Perú.

La independencia del Perú es un capítulo más en las guerras de emancipación hispanoamericanas que comenzaron a escala continental en 1808, contra la monarquía española.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo limpiarse los oídos en casa?

¿Cómo limpiarse los oídos en casa?

Aprende cómo limpiar tus oídos en casa de manera segura y efectiva. Guía completa para la higiene auditiva. ¡Cuida tus oídos hoy!

Cómo educar a tu mascota en casa

Cómo educar a tu mascota en casa

Convierte a tu mascota en la compañía perfecta. Aprende cómo educarla, siguiendo paso a paso nuestros consejos prácticos.

Día de los derechos cívicos de la mujer en Perú

Día de los derechos cívicos de la mujer en Perú

Descubre la importancia del 7 de septiembre en Perú: Día de los Derechos Cívicos de la Mujer y su lucha por la igualdad de género. ¡Lee más aquí!

Calendario Lunar Perú 2023

Calendario Lunar Perú 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Perú.

Fiesta de la Virgen de la Puerta - Perú

Fiesta de la Virgen de la Puerta - Perú

Conoce la historia, la importancia cultural y los elementos clave que hacen de la Fiesta de la Virgen de la Puerta una experiencia especial en el calendario.

¿Qué tomar para combatir la retención de líquidos?

¿Qué tomar para combatir la retención de líquidos?

Este fenómeno se caracteriza por la acumulación anormal de líquidos en los tejidos del cuerpo, lo que puede provocar hinchazón, inflamación y malestar.

Suscribete a nuestro Boletín