Festividad de San Pedro y San Pablo 1912

¿Cuando es el festividad de san pedro y san pablo?

El festividad de san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 1912.

Mira cuando es el festividad de san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el festividad de san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Los mejores músicos del Foklore Afroperuano

Los mejores músicos del Foklore Afroperuano

Explora los Mejores Músicos Peruanos: Descubre su legado y contribuciones a la música Afroperuana. No te quedes sin vivir el gran talento peruano

Calendario Lunar de Abril 2024

Calendario Lunar de Abril 2024

El calendario lunar de abril de 2024 se presenta como un fascinante viaje a través de las fases cambiantes de nuestro satélite natural.

Principales festividades de Mayo en Perú

Principales festividades de Mayo en Perú

Mayo, trae consigo una explosión de festividades en Perú, donde la riqueza cultural y la diversidad de tradiciones se manifiestan en celebraciones vibrantes.

¿Por qué se celebra el día del Poeta Peruano?

¿Por qué se celebra el día del Poeta Peruano?

En honor a esta contribución invaluable, cada año se celebra el Día del Poeta Peruano, una jornada dedicada a homenajear y reconocer el legado de estos artistas

¿Cuáles son los beneficios de la alcachofa?

¿Cuáles son los beneficios de la alcachofa?

A lo largo de la historia, las alcachofas han sido reconocidas en diversas culturas por sus propiedades nutricionales y medicinales. 

¿Por qué es importante el consumo de vitamina C?

¿Por qué es importante el consumo de vitamina C?

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, ha sido objeto de estudio y atención durante décadas debido a sus numerosos beneficios para la salud.

Suscribete a nuestro Boletín