Día del Sociólogo 2041

| 9 de Diciembre de 2041

¿Cuando es el día del sociólogo?

El día del sociólogo se celebra el 9 de Diciembre de 2041.

Mira cuando es el día del sociólogo en el 2024.

¿Qué es el día del sociólogo?

El 9 de Diciembre se celebra el día del Sociólogo en Perú. Esta fecha se instituyó para recordar la primera clase académica con que la sociología se instaura como cátedra en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El protagonista de ese gran acto académico, fue el arequipeño Mariano H. Cornejo, era Rector de la emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el arequipeño ilustre, Francisco García Calderón. Eso ocurrió en 1896.

La labor del sociólogo es estudiar a la sociedad, y como la sociedad es amplia, el campo laboral del sociólogo también lo es, desde dedicarse a la docencia, la investigación, las asesorías, periodismo, consultorías, entre otras.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué se celebra en mayo en Perú: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en Perú: Calendario de efemérides

En esta oportunidad te traemos todas las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en Perú, así como los días mundiales más importantes.

¿Qué es la energía solar y cómo funciona?

¿Qué es la energía solar y cómo funciona?

La energía solar ha estado en constante evolución a lo largo de las últimas décadas, Conoce cómo funciona esta fuente de energía limpia y sostenible.

Día Mundial de los Tambores Metálicos

Día Mundial de los Tambores Metálicos

El Día Mundial de los Tambores Metálicos emerge como una celebración única que rinde homenaje a un instrumento fascinante y poco convencional.

Cañón de Cotahuasi -  Un tesoro natural de belleza impresionante

Cañón de Cotahuasi - Un tesoro natural de belleza impresionante

Descubre la impresionante belleza natural del Cañón de Cotahuasi en Arequipa. Disfruta de esta maravilla natural ¡Visita ahora!

Día de la Fundación de Arequipa

Día de la Fundación de Arequipa

La Fundación de Arequipa es un acontecimiento especial en el calendario de Perú que es celebrada por todo lo alto. Descubre su historia, aquí.

Día Internacional de los Asteroides

Día Internacional de los Asteroides

El Día Internacional de los Asteroides es una celebración anual que destaca la importancia de la observación y comprensión de los asteroides

Suscribete a nuestro Boletín